Info General

QUEDÓ INAUGURADO EL CENTRO DE CONTRATACIONES Nº 4 DEL MUELLE STORNI

En horas del mediodía de hoy quedó inaugurado el flamante Centro de Contrataciones Nº 4, dentro del predio del Muelle Almirante Storni de nuestra ciudad.

Participaron de este acto, junto al titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Arq. Enrique Calvo y los representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Ricardo Franco y José Méndez: el Vicegobernador, Ricardo Sastre; el Intendente Municipal, Gustavo Sastre; el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut, Leandro Cavaco; el secretario de Pesca de Provincia, Dr. Gabriel Aguilar; el secretario de gobierno del Municipio, Martín Ebene; el jefe de la Prefectura Local, Pref. Ppal. Ernesto Finelli y representantes de la Armada Argentina. En representación del consejo de Administración de la APPM participaron Marcos Grosso (Municipio), Pablo Tedesco y Leticia Benítez (CAMAD); además acompañaron gran cantidad de trabajadores de la estiba y empleados de la APPM.

Este edificio viene a cubrir la necesidad que los trabajadores del sector de congelado de la estiba local estaban teniendo, con respecto a un lugar amplio, limpio y seguro para poder organizar sus jornadas laborales. Lo que se busca con cada uno de estos 4 centros es la valorización y dignificación de las labores de los trabajadores portuarios.

En este caso se trata de una construcción con una superficie total de aproximadamente 220 m2, compuesta por un amplio salón equipado con mesas y bancos; un sector de cocina y otro para sanitarios, con inodoros, mingitorios, piletas lavamanos y duchas. Cuenta además con aberturas de aluminio, puertas doble hoja con barrales antipánico y vereda perimetral de hormigón. El mismo se encuentra emplazado sobre la calle interna norte de la terminal portuaria.

La Administración Portuaria de Puerto Madryn entregó este inmueble al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) mediante un contrato de comodato; ellos serán los responsables del mismo durante los próximos 36 meses para beneficio de los trabajadores.

Share and Enjoy !