Info General

LAS CAUSAS MÁS RESONANTES QUE SERÁN JUZGADAS EN 2022

El Poder Judicial se prepara para realizar 33 debates colegiados pendientes, de los cuales 14 ya cuentan con fecha de juicio.
Los debates confirmados de los casos más resonantes son por el crimen de Agustín Tesoro (marzo), Alan Bopp -foto- (mayo), Axel Llanquetrú (junio) y Beryl Williams (agosto). Quedan pendientes los de Elvio Rubilar y Fabián Acuña, todavía sin fecha confirmada.
*
Joaquín Andrés Soto (19) será juzgado en marzo por el “homicidio agravado con alevosía” de Agustín Tesoro, de 18 años, cometido en noviembre de 2019 en Playa Kaiser. El delito está previsto con pena única de prisión perpetua. La causa la lleva adelante el fiscal Alex Williams. El móvil del homicidio habría sido una notebook “gamer” especial para videojuegos.
*
Juan Colemil Navarro (28) y Nicolás “El Ruso” Hammond (25) serán juzgados en mayo acusados por el homicidio de Alan Bopp (21), el joven asesinado el 11 de abril de 2020 para robarle la gorra cuando sacó a pasear a su perro. El fiscal Jorge Bugueño los acusan de “homicidio en ocasión de robo”. Según la imputación de la Fiscalía, “Colemil extrajo un arma blanca y apuñaló en la espalda a Ojeda, mientras que Bopp fue cortado en el cuello, lo que le provocó la muerte en el lugar”.
*
En junio será el juicio contra Jonathan “Toca” Morales (33), Brian “Tito” Rea (26) y Daniel León (23) por el “homicidio agravado” de Axel Llanquetrú, cometido en abril de 2019 en el barrio Perón. Según Fiscalía, se trata de una disputa de vieja data que tendría su origen hace 15 años. El fiscal Alex Williams, a cargo de la causa, los acusa por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con amenazas con arma de fuego”.
*
En agosto está previsto el juicio oral y público por el homicidio de Beryl Williams, de 86 años, cometido a fines de 2019. En la causa están acusados de “homicidio en ocasión de robo” los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón, junto a Manuel Colón y Mauricio Ramírez. Actualmente, los hermanos Ramón se encuentran prófugos, tras fugarse de la Alcaidía de Trelew el 24 de noviembre pasado.

Share and Enjoy !