Info General

EL GOBIERNO DEL CHUBUT INAUGURÓ UN CENTRO DE LACTANCIA Y REINAUGURÓ LA SALA DE PREPARTO EN EL HOSPITAL ISOLA DE PUERTO MADRYN

“Desde el Hospital buscamos apoyar y fortalecer el ámbito familiar” afirmó la jefa del Departamento Maternidad e Infancia, Patricia Tumas.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, inauguró este martes en el Hospital “Dr. Andres Isola” de Puerto Madryn, un Centro de Lactancia en el segundo piso del nosocomio y reinauguró la Sala de Preparto, afectada por la pandemia de Covid-19.
Al dialogar con la prensa, la jefa del Departamento Maternidad e Infancia, Patricia Tumas destacó que “es el primer hospital que tiene una sala de Lactancia. Es autónomo y brindará servicios dentro del Hospital”, agregando que “hay un equipo capacitado que ayudará en la orientación a las madres sobre la importancia de la lactancia y las acompañará si tienen alguna intervención quirúrgica o enfermedad”.
Con respecto a la reinauguración de la Sala de Preparto, Tumas señaló que “después de mucho tiempo de pandemia, logramos reabrir este espacio que habíamos inaugurado en el año 2019 y la idea es realizar todos los partos en esa nueva sala y esperamos no volver atrás en materia de pandemia”.
Tumas remarcó que “la familia es el centro y desde el hospital buscamos apoyar y fortalecer el ámbito familiar”.
Espacio exclusivo
Por su parte, la jefa de Neonatología, Cemira Neme “este espacio es exclusivo de Neonatología y está destinado a las mamás internadas o que tienen al bebé internado ya sea prematuro o en estado crítico”.
“En etapa de Covid-19 esa sala estaba destinada a mamás con dicha enfermedad, por eso ahora reabrimos el espacio para que tanto la mamá como el bebé sean atendidos por personal capacitado” detalló Neme.

Share and Enjoy !