Info General

ARCIONI PRESIDIÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CISTERNA EN JOSÉ DE SAN MARTÍN

 

La obra, largamente esperada por la comunidad, demandará una inversión superior a los 43 millones de pesos con un plazo de ejecución de 240 días corridos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública N° 7/21 para la construcción de una cisterna de 500 m3 en José de San Martín. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $43.500.000 y un plazo de ejecución de ocho meses.

El acto se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno donde participaron el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, el intendente de Gobernador Costa, Miguel Gómez, oferentes.

En la oportunidad, el Gobernador Arcioni indicó que “es una obra muy esperada para la localidad, fue uno de los primeros pedidos que hizo el Intendente y hoy lo estamos licitando. Se trata de una inversión superior a los 45 millones de pesos que será una realidad, como tantas obras que se vienen ejecutando”.

En este sentido, el mandatario enumeró: “las 90 conexiones de gas domiciliario, la conexión de gas en el albergue municipal, próximamente la firma del convenio para cordones cuneta y el cerco del Gimnasio, obras por 68 millones de pesos para José de San Martín, lo que se suma a las gestiones del IPV”.

“Estamos comenzando a salir de la crisis cumpliendo con todas las obligaciones, tuvimos momentos difíciles, pero siempre mirando con la frente en alto mirando, estamos encontrando el consenso y agradezco el acompañamiento de todos porque la provincia no sale adelante de un día para el otro ni por arte de magia, debemos tener templanza, actitud, saber cuál es el norte, siempre trabajando todos juntos”, remarcó el Gobernador.

Al mismo tiempo, Arcioni señaló que “estos días recorrimos la provincia inaugurando obras que se hicieron en plena cuarentena, con fuerte presencia de viviendas, sabemos que la demanda es grande, pero estamos próximos a cumplir la entrega de 2 mil viviendas en nuestra gestión, en plena crisis. Contamos con más de 600 en ejecución, proyectando un 2022 con 1200 viviendas más, sumado a todas las obras en materia sanitaria; de esto se trata gobernar para que nuestra provincia se ponga de pie y sea digna de ser vivida”.

Agradecimiento

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Calpanchay, expresó “la alegría inmensa de poder concretar esta obra tan esperada desde hace muchísimos años. Gracias al trabajo de Servicios Públicos e Infraestructura podemos decir que tendremos esta cisterna beneficiando a todos los pobladores de José de San Martín”.
Calpanchay agradeció al Gobernador Arcioni por las gestiones y señaló que “si bien hemos pasado por una situación complicada, estamos saliendo a flote gracias a su gestión y la de su equipo”.

Ofertas

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume realizó la apertura de sobres correspondientes, en primer término, a la empresa Transredes S.A, que ofertó un monto de $52.961.043,08. En tanto, ABR Construcciones presentó una oferta por la suma de $48.532.272,93, mientras que LAL S.A, ofreció $48.569.110,60 y la empresa Incopa S.R.L, ofertó la suma de $43.418.329,05.

Share and Enjoy !