Info General

ADRIANO NICK, CON 15 AÑOS TIENE UNA AMPLIA TRAYECTORIA EN EL WINDSURF

“Madryn tiene una de las mejores canchas de regatas de Sudamérica”

Una de las jóvenes promesas del windsurf argentino, Adriano Nick de la provincia de San Luis, participó del reciente Campeonato Sudamericano desarrollado en Puerto Madryn y organizado por el Club Náutico Atlántico Sud. Con 15 años de edad, lleva 10 años ligado a la vela.

“Es la quinta vez que tengo la posibilidad de correr aquí en Puerto Madryn y es una de las mejores canchas que hay en Argentina y en toda Sudamérica”, expresó el puntano durante su paso por las aguas del Golfo Nuevo.

“Logré la sexta ubicación en el juvenil selectivo de este Sudamericano de IQ Foil, y debo destacar la organización y la realización del campeonato. Las condiciones de navegación son espectaculares y con vientos cambiantes lo que genera mucha exigencia y eso le da esta particularidad a esta cancha de regatas, donde todos los días hay condiciones de viento diferente”, subrayó Nick.

A pesar de su corta edad, lleva muchos años navegando y compitiendo, y estos torneos le suman experiencia a su trayectoria deportiva. “Tuvimos la oportunidad de correr al lado de los mejores de la especialidad: Mateus Isaac, Gonzalo Costa Hoevel. Tuvimos acá a los representantes olímpicos los hermanos Saubidet, también a Mariano Reutemann. Y fuera de las canchas desde el gomón a Raúl Saubidet, lo que muestra la convocatoria de primer nivel que ha tenido este campeonato en Puerto Madryn”, enfatizó el joven windsurfista.

“Mis dos objetivos de este año 2021 fueron competir en el Campeonato Argentino, que se me dio, gané el oro, por suerte. Y venía por mejores puestos en este Sudamericano que era selectivo para el mundial del año que viene en Holanda. Ahora, voy a seguir entrenando para el ranking Argentino y para el segundo selectivo que va a ser el 17 de febrero de 2022 en Buenos Aires”, contó sobre sus objetivos de corto y mediano plazo.

 

Share and Enjoy !