Info General

SE CUMPLE EL 60º ANIVERSARIO DE LOS BOMBEROS DE MADRYN

Las actividades se sucederán durante tres días e incluirán la inauguración de un nuevo monumento, la presentación de un libro con su historia y la presentación de un móvil 0km.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn cumple este 4 de noviembre 60 años y lo festeja con una serie de actividades que se llevarán a cabo desde el jueves al sábado 6.

En la mañana del jueves a las 10 horas se realizará un acto en la Plaza San Martín de la Ciudad de Puerto Madryn donde se inaugurará el nuevo monumento a los Mártires Bomberos Voluntarios, realizado por el artista chubutense Sergio Owen y se depositará en el mismo una ofrenda floral. Este acto es abierto a toda la comunidad.

Por su parte, a las 17:30 en el Cine Teatro Auditorium se llevará a cabo el acto de gala con entrega de distinciones al Cuerpo Activo, palabras de las autoridades, la presentación de un libro con la historia de la institución, el estreno de un spot por el aniversario y la presentación oficial del nuevo Móvil 7, razón por la cual se distinguirá a representantes de los veteranos de Malvinas por su entrega en pos de la soberanía nacional.

El viernes 5 a las 19 tendrá lugar la corrida “Por más y mejor vida” que concluye una acción llevada a cabo por redes sociales desde la cual se invitó al público a sumar kilómetros en ese sentido. La corrida es abierta al público, se partirá desde el cuartel de los bomberos y se realizará por la costanera de la Ciudad.

Finalmente el sábado 6 los bomberos, junto a sus familias, autoridades de la institución e invitados, tendrán la posibilidad de festejar en una cena de gala a llevarse a cabo en un hotel de la costa madrynense.

El nuevo móvil 7

Se trata de una unidad de ataque rápido destinada a una primera intervención en incendios estructurales y vehiculares, además de asistencia prehospitalaria y rescate vehicular liviano. Será la sexta unidad cero kilómetro que la institución incorpora en los últimos seis años. En homenaje a los veteranos de Malvinas se la ha denominado “Argentina tiene Héroes”

El Móvil 7 brindará una solución operativa a un problema que se presenta actualmente al tener que acudir a emergencias en la zona norte y noroeste de la Ciudad, sobre todo a incendios de viviendas. En estos barrios abundan los pasajes y con las unidades de gran porte que posee la institución ha habido ocasiones en las que se vio dificultado, cuando no imposibilitado, el acceso. Además se podrá dar una rápida respuesta a cualquier emergencia dentro de la ciudad dado el tamaño menor en comparación con los demás móviles, su desempeño en el tránsito y su versatilidad.

La moderna unidad fue montada sobre un chasis Mercedes Benz modelo Accelo 1016 (2020) 4×2, 4801 cm³, EURO V, de 4 cilindros y podrá trasladar una dotación de cinco bomberos sumando al chofer y su acompañante.

Share and Enjoy !