Info General

SALUD: PURATICH CONFIRMÓ QUE SE INCORPORARÁ UN TOMÓGRAFO AL HOSPITAL DE RAWSON

El titular de la cartera sanitaria chubutense, Fabián Puratich, destacó la decisión de “seguir jerarquizando el nosocomio con el equipamiento necesario para que mejoren las prestaciones de salud”.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que a principios del año próximo se incorporará un tomógrafo de alta complejidad al Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, gracias a las gestiones que el Gobierno Provincial efectuó ante el Gobierno Nacional, el cual adquirirá el equipamiento para el centro asistencial.

El titular de la cartera sanitaria provincial efectuó las declaraciones tras visitar el nosocomio capitalino, junto a la directora de la institución, Paula Morale, y otros funcionarios.

Jerarquizar el hospital

 

Consultado al respecto, el ministro Puratich señaló que este jueves “visitamos el lugar donde va a instalarse el tomógrafo en el Hospital Santa Teresita de Rawson”, y destacó la decisión de “seguir jerarquizando el nosocomio con el equipamiento necesario para que mejoren las prestaciones de salud”.

A su vez, el titular de la cartera sanitaria provincial precisó que “el tomógrafo fue gestionado ante Nación y las empresas que van a participar de la licitación ya vinieron a ver el lugar y nos dieron el ok”.

Reformas edilicias

 

En tal sentido, “entre el Ministerio de Salud, el Hospital y la Cooperadora del Hospital, ya empezamos a hacer de manera conjunta las reformas necesarias para que en el primer cuatrimestre del próximo año podamos instalar el nuevo tomógrafo”, agregó Puratich.

Share and Enjoy !