Info General

RELEVAMIENTO DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS DE LA CANASTA FAMILIAR EN PUERTO MADRYN

Nuevamente el aumento de precios de los alimentos de primera necesidad en Madryn sigue escalando.

Comparando el mes de Octubre con el mes de Septiembre del presente año vemos que se registró un aumento promedio del 3,9 %

Los artículos que sufrieron el mayor aumento dentro del listado que relevamos mes a mes surgen:Tapa Asado (20%), Zapallo Anco (18%), Paleta (33%), Huevos Color (16%), Huevos Blancos (20%), Café Molido (47%), Te (32%), Mermelada (20 %).

El relevamiento realizado también nos muestra que se mantiene la dispersión de precios de un mismo producto y marca en las distintas bocas relevadas, salvo aquéllos que tienen el cartel de “Precios cuidados”, algo que, como dijimos en nuestro relevamiento del mes pasado, es propio de todo período de inflación alta donde NUNCA se sabe exactamente cual es el precio de un producto o servicio.

Como siempre remarcamos que los artículos relevados corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, no pereceros y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas y en las mismas bocas de expendio. El índice comunicado no refleja el aumento del costo de vida ya que no incluye tarifas de servicios, vestimenta, esparcimiento, combustibles, etc.

Por último destacamos que el aumento de costo de vida en Madryn,  proyectado a lo largo del año será del  orden del 56 %, es decir que quien gastaba $ 30000 en enero de 2021, deberá disponer de $ 46800 en enero de 2022.

Destacamos que este proyectado no debe ser comparado con el que informa el INDEC dado que nuestro relevamiento solo se ocupa de un grupo reducido de productos de la canasta familiar básica en nuestra ciudad.

Agradecemos a los comercios que nos permiten realizar el trabajo, a los Cros. que mes a mes realizan el relevamiento y a los medios de prensa por la difusión.

 

Claudio D´Ermo

Centro Socialista de Puerto Madryn

Share and Enjoy !