Info General

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA INVITA A LA INTERVENCIÓN “ZAPATOS ROJOS EN CHUBUT”

 

Se realizará el jueves 25 a las 10 hs en la escalinata de la Legislatura Provincial, y en el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

El Gobierno del Chubut invita a participar de la intervención artística “Zapatos Rojos, Arte Público contra la violencia de Género” en el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

La actividad se realizará el jueves 25 a las 10 hs en la escalinata de la Honorable Legislatura Provincial y es organizada en forma conjunta entre la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Comisión de Género y DDHH de la Legislatura Provincial y las áreas/referentes de Mujeres, Géneros y Diversidad de Municipios y Comunas.

“Zapatos Rojos, Arte Público contra la violencia de Género” tiene como objetivo visibilizar los femicidios y la violencia de género y fue replicada en Chubut en marzo de 2020 transformándose en una muestra itinerante a partir de lo cual recorrió múltiples localidades y comunas rurales de la provincia.

Inspirada en un trabajo de la artista mexicana Elina Chauvet, esta obra que recorre el mundo ya fue presentada en más de 80 países y simboliza el vacío que deja en la sociedad cada una de estas mujeres, madres, hermanas, hijas, primas y vecinas, víctimas de todas las violencias.

Share and Enjoy !