Info General

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑA A PRODUCTORES CAPRINOS EN LA ZAFRA DE FIBRA MOHAIR

Hasta el próximo 12 de noviembre se procederá al acopio y acondicionamiento de pelo en la Cooperativa “Vuelta al Campo” de Paso de Indios, con técnicos del Ministerio de Agricultura; y luego en Laguna Fría.

El Gobierno del Chubut colabora con productores caprinos en el acopio, acondicionamiento y venta de fibra mohair en el marco del trabajo junto al sector en la UEP Caprina.

En este sentido, el equipo de la Meseta Central del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio viene acordando acciones con los productores, para acopiar y vender su producto -fibra mohair- en Gualjaina Paso de Indios, entre otras localidades de la región, donde técnicos de la cartera agrícola lo clasifican para su análisis y oferta a empresas.

A fines del presente mes y hasta el próximo 12 de noviembre, se procederá al acopio y acondicionamiento de pelo en la Cooperativa “Vuelta al Campo” de Paso de Indios, con técnicos del ministerio, y luego en Laguna Fría. Con el producto enfardado, se toman muestras de pelo y se envían al laboratorio de INTA Bariloche para su análisis, y a fines de noviembre se realizará la venta conjunta con productores de Rio Negro.

Beneficios de la venta conjunta

La diferencia de valor en la venta de forma individual a conjunta puede variar hasta en un 150%, por el valor agregado al producto en el acopio, acondicionamiento y enfardado. Con esta metodología se obtienen siempre precios superadores, en beneficio de los productores chubutenses.

Los totales de kilos enfardados y sus categorías se ofrecen a las empresas compradoras mediante un llamado a concurso de precios a sobre cerrado. Ese día los productores y representantes de productores de Chubut y Rio Negro decidirán su venta.

Share and Enjoy !