Info General

EL CESAC TIENE SU PROPIO EDIFICIO GRACIAS AL TRABAJO DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA, ENERGIA Y PLANIFICACIÓN DE LA PROVINCIA

Autoridades del Centro de Servicios Alternativos y Complementarios (CESAC) de Puerto Madryn que depende del Ministerio de Educación de la provincia agradecieron este viernes, al Gobierno Provincial y a todo el equipo técnico del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación por la “respuesta inmediata en materia edilicia y la terminación del edificio en tiempo récord”.
Cabe mencionar que, el Centro de Servicios Alternativos y Complementarios (CESAC) cuenta con un equipo técnico interdisciplinario que brinda atención e interviene en temas educativos de niños y adolescentes con capacidades diferentes.
Agradecimiento
En ese sentido, la directora del edificio, María Luisa Reigner manifestó su “felicidad y alegría de tener las instalaciones edilicias en condiciones óptimas y en tan poco tiempo”.
“El Ministerio de Infraestructura, energía y Planificación de la provincia respondió inmediatamente y en tiempo récord ha construido este lugar a nuevo” dijo Reigner, agradeciendo al gobernador Mariano Arcioni, a las autoridades del organismo y a su personal técnico.
“Acompañamos a alumnos de escuelas primarias y de nivel inicial con discapacidad asignada al modelo social, las maestras especiales van a trabajar  con esos alumnos y en este espacio los alumnos concurrirán a contraturno para tener apoyo educativo” explicó la directora.
Al respecto, la directora destacó que “el Centro cuenta con una vicedirectora, 14 docentes y una portera que desempeñarán sus tareas habituales en la biblioteca, salón de usos múltiples, aulas y dependencias”.
“El año pasado trabajamos a través de la virtualidad pero en años anteriores nos desalojaban de donde estábamos, la pandemia nos hizo reinventar y derribamos todas las barreras que se nos presentaban, a veces con éxito y a veces no” dijo agradeciendo a las maestras que apoyan la inclusión ya que “este año asistimos a 160 alumnos”.
“Es un logro importantísimo para nosotros” destacó Reigner, agregando que “este lugar era inhabitable y gracias al Ministerio de Infraestructura logramos tener este espacio”.

Share and Enjoy !