Info General

“CONOCIENDO CHUBUT”: ARCIONI RECIBIÓ A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 212 DE EL ESCORIAL EN SU VISITA A CASA DE GOBIERNO

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con el contingente de estudiantes que visitan la zona, en el marco del programa de Turismo Social, Educativo y Deportivo “Conociendo Chubut”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves a los alumnos de la Escuela UEM (Unidad Educativa Multinivel) Nº 212 de El Escorial en su último día en la zona del Valle Inferior provincial, en el marco del programa Turismo Social y Deportivo “Conociendo Chubut”.

El establecimiento cuenta con 3 alumnos de nivel inicial, 4 del nivel primario y 9 del nivel secundario. En esta ocasión solo viajaron 8 estudiantes quienes estuvieron acompañados por 3 adultos, compuestos por una docente de primaria, Inés Gaspar, un administrativo, Oscar Pintihueque y el director, Sebastián Sánchez.

A pocas horas del regreso a su comuna, los pequeños y sus docentes, llegaron a Casa de Gobierno para contarle la experiencia vivida al mandatario provincial y agradecerle por la oportunidad de hacer este viaje.

Cabe mencionar que la Escuela de El Escorial es de modalidad UEM, donde los pequeños y pequeñas comparten salas de acuerdo a sus niveles (inicial, primario y secundario).

Chicos fascinados

Al respecto, el director de la Escuela N° 212 de El Escorial, Sebastián Sánchez, contó que “hemos venido con alumnos de primaria y secundaria de nuestro establecimiento, quienes empezamos nuestra jornada el día lunes, visitando el Dique Florentino Ameghino, en donde conocimos la represa; hicimos el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, nos tocó un hermoso día y los chicos estuvieron fascinados porque para la mayoría fue la primera vez”.

En el mismo sentido, el docente repasó que “luego estuvimos en Puerto Madryn, conociendo la ciudad y la playa; en Punta Tombo conocieron a los pingüinos; y visitamos el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew”.

“Además hemos estado en Playa Unión, dado que nos alojamos en el albergue N° 509 de ese lugar, conocimos el Ministerio de Educación y Casa de Gobierno, donde nos recibió el Gobernador Arcioni, en su despacho a quien le agradecí por esta propuesta porque salió todo excelente”, indicó el profesor.

Experiencia única

A su vez, Sánchez resaltó que “un viaje de esta característica es una experiencia única porque se sale con un grupo y sin la familia es algo que nunca han vivido, ayer estuvimos hasta las 23 horas metidos en el mar y no querían salir, todo ha generado una emoción muy grande, la verdad que no hay palabras para describir la sensación que ellos han vivido, cuestiones así te marcan para toda la vida”.

“Todo esta tan cerca pero a la vez tan lejos”

“‘Conociendo Chubut’ es la mejor manera para que nuestros chicos de la Meseta puedan conocer la provincia, porque muchas veces estamos dentro del mismo territorio, y se cree que todo esta tan cercano pero a la vez lejos, así que estamos muy felices”, señaló el docente.

Respuesta inmediata

Finalmente, el Director del establecimiento recordó que “el Gobernador Arcioni, había pasado por El Escorial en el mes de agosto donde dejó inaugurado el SUM y ahí surgió la idea de estos viajes, y la verdad que obtuvimos una respuestas de forma inmediata de empezar a planificar la salida, por eso solo queda agradecerle por cumplir con su palabra”.

Charla amena

Por su parte, la alumna del nivel secundario, Leila Calvo remarcó que “la experiencia es muy buena, porque hemos realizado actividades que normalmente no hacemos, porque no contamos con estos lugares, hemos recorrido la costa, estuvimos por Punta Tombo, por Puerto Madryn, hicimos un avistaje de ballenas y visitamos los pingüinos que nunca lo habíamos hecho”.

“También estuvimos en el Dique Florentino Ameghino, tuvimos la oportunidad de poder estar adentro, en la represa y en la sala de máquinas, conociendo cómo funciona todo, lo mismo en el museo paleontológico en Trelew, todos se llevan una experiencia inolvidable” detalló la estudiante.

Por último, Leila contó que “hoy estuvimos en Casa de Gobierno, pudimos hablar con el Gobernador y la verdad tuvimos una charla muy amena, al cual le conté que quiero estudiar abogacía y me aconsejó centrarme en los estudios para lograr el objetivo”.

Share and Enjoy !