Info General

ESQUEL: PROVINCIA BRINDÓ CAPACITACIÓN SOBRE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA PARA ENFRENTAR INCENDIOS FORESTALES

 

Se brindó al personal de Protección Civil de la Municipalidad conocimientos técnicos, prácticos y operativos de importancia al momento de abordar un incendio forestal.

El Gobierno del Chubut brindó una capacitación destinada a personal de la Dirección de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel sobre estrategias y organización para combatir los incendios forestales, según lo acordado días atrás con Sergio Caneo, director del área.

El encuentro se realizó a través de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, en instalaciones de la Residencia Deportiva Municipal y fue coordinado por el Jefe de Operaciones Abel Nievas, Director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

Esta instancia de formación es parte de las acciones de preparación y fortalecimiento de los planes de protección contra incendios forestales que impulsa el Gobierno de la Provincia en conjunto con instituciones y municipios.

La cartera de Bosques informó que la capacitación giró en torno a las estrategias para enfrentar un siniestro ígneo, coordinar tareas de control de incendios con el Centro de Operaciones de Emergencia (COEM), analizar índices de peligrosidad y evaluar etapas de combate, entre otros temas.

Se brindó al personal de Protección Civil conocimientos técnicos, prácticos y operativos de importancia al momento de abordar un incendio forestal. Esta actividad se completará la semana próxima con un segundo encuentro.

Asimismo, este tipo de jornadas permiten organizar de manera anticipada en coordinación con municipios y otras instituciones las acciones de cara a la próxima temporada de verano.

Share and Enjoy !