Info General

EL PROGRAMA “VEO CHUBUT” ATENDIÓ A 650 PERSONAS EN SARMIENTO Y PUEBLOS ALEDAÑOS

 

Se trata de una iniciativa de prevención y asistencia visual que realizan en forma conjunta el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia.

Con la atención de unas 650 personas, se dio inició esta semana, en la localidad de Sarmiento y los poblados de Buen Pasto y Facundo, al Programa “Veo Chubut”, una iniciativa de prevención y asistencia visual que realizan en forma conjunta el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia.

Accesibilidad

Al respecto, la directora del Área Programática de Salud Sur, Miryám Monasterolo, manifestó su satisfacción por el avance de esta iniciativa que permite dar respuesta a los habitantes de los pueblos que tienen menor cantidad de especialistas médicos.

“Estamos muy contentos, porque es un programa de accesibilidad para una población que no tiene la posibilidad de tener atención de especialistas para poder hacer prevención y asistencia visual, y deben trasladarse y pagar altos costos. Entonces se les ha ofrecido la consulta y el diagnóstico oftalmológico gratuito, y a precio de promoción social el lente con la oferta gratuita de los marcos, pero también a aquellas personas que no tienen la capacidad de poder pagar un precio de fomento se evaluó su situación para poder ser subsidiados por el Ministerio de Familia”, expresó.

Alcance

Además, Monasterolo recordó que el programa comenzó en Sarmiento y continuará en otros poblados, como Río Mayo, Lago Blanco, Chalía, Río Senguer y Aldea Apeleg, “hasta completar toda la atención en toda el Área Programática Sur. Luego, continuaremos en otras áreas programáticas para poder llegar con la consulta gratuita, oportuna y adecuada, para evitar el traslado de vecinos y pobladores a los hospitales de referencia, donde la demanda siempre es mucha y los turnos se prolongan en el tiempo”, precisó.

Según se informó desde el Hospital de Sarmiento, en la primera jornada, del día martes, se atendieron 110 personas en esa localidad, y otras 25 en el puesto sanitario de Buen Pasto. Mientras que el miércoles se atendieron un total de 260 personas, y este jueves, se alcanzó las 200 personas en Sarmiento y 53 en el puesto sanitario de Facundo.

Share and Enjoy !