Info General

EL GOBIERNO PROVINCIAL EJECUTÓ REFACCIONES EN LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL DE TRELEW

 

Se remodelaron y mejoraron los distintos espacios de la institución. Además, se adquirió equipamiento. Los trabajos se realizaron para iniciar el ciclo 2022 con las instalaciones totalmente renovadas.

El Gobierno de Chubut ejecutó diversas refacciones y trabajos de mantenimiento en la Residencia Estudiantil de Trelew, con el propósito de dejar en óptimas condiciones las instalaciones para el comienzo del Ciclo lectivo 2022, en el que se recibirán a estudiantes del interior provincial.

La institución -dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud- brinda una importante función alojando a estudiantes de carreras universitarias y terciarias del interior, ofreciendo un espacio de contención y acompañamiento, donde además pueden realizar distintas actividades.

De este modo, con fondos propios se efectuaron cambios de pisos en cada una de las 21 habitaciones con las que cuenta la institución, que además poseen sanitarios individuales y calefacción central, por lo que también se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento.

Además, se realizó una intervención integral en la fachada de la Residencia, que incluyó mejoramiento de las paredes, revoque, pintura, y cambios en la cartelería.

Asimismo, se adquirieron tres termotanques, uno de 250 litros, y dos de 160 litros, que reemplazaron a los artefactos que ya tenían varios años de funcionamiento.

Por otro lado, próximamente adquirirán pintura y membranas, para culminar las refacciones restantes.

Espacios renovados

El director de la Residencia Estudiantil de Trelew, Elías Silva, detalló que “pudimos concretar varios trabajos de refacción y mantenimiento en la institución y estamos muy contentos porque quedaron los espacios renovados y en óptimas condiciones”.

Afirmó que “esto se logró con fondos del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de poder ejecutar tareas de refacción en el edificio”.

Resaltó, en ese sentido, “el acompañamiento recibido por el ministro Gustavo Hermida y la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, que vinieron a observar los avances de los trabajos, que ahora ya están finalizados”.

De ese modo, Silva señaló que “ya dejamos renovadas las instalaciones, y solo nos resta adquirir más pintura y membranas para finalizar todo, y recibir a los estudiantes del interior de la provincia que ingresarán en el 2022”.

Teniendo en cuenta que, “el próximo 8 de noviembre comenzaremos con las inscripciones, y ya estamos recibiendo numerosas consultas de jóvenes de distintas localidades y comunas rurales”.

Share and Enjoy !