Info General

BOSQUES: PROVINCIA AVANZA CON EL CONCURSO PARA CUBRIR ASCENSOS EN EL SERVICIO DE MANEJO DEL FUEGO

Esta disposición está encuadrada en las políticas impulsadas por el gobernador, Mariano Arcioni, pensando en fortalecer una agenda estratégica centrada en la prevención y preparación ante eventuales siniestros ígneos. 

El Gobierno del Chubut continúa con el concurso interno de antecedentes y oposición para concretar ascensos dentro del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF).

Tras la realización de los exámenes escritos, el concurso institucional se encuentra ahora en la instancia de las entrevistas personales, que como objetivo último tiene cubrir las vacantes jerárquicas en el Servicio encargado de combatir los incendios forestales en la provincia.

Al respecto, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, explicó que “48 inscriptos comenzaron el proceso de selección para ocupar los cargos de Jefe de Operaciones, Brigada y Cuadrilla, como así también la Jefatura de Radiocomunicaciones con asiento en la Central de Coordinación ubicada en Trevelin.

“Abarca la cobertura inicialmente de unos 25 cargos jerárquicos del SPMF”, detalló el funcionario, al tiempo que ponderó la buena predisposición y la respuesta satisfactoria del personal en este concurso inédito desde la creación del área allá por el 2009.

Recordó Roveta que a lo largo de las últimas semanas los interesados participaron de distintas instancias de formación teórica, donde fueron abordados conceptos claves referidos al funcionamiento tanto operativo como administrativo y técnico del Servicio.

Manifestó, asimismo, que estas capacitaciones se llevaron adelante en diferentes localidades de la región cordillerana y agregó que una vez superada esa primera evaluación escrita “hemos comenzado en estos días con las entrevistas personales”.

Trabajo conjunto

Por otro lado, el Secretario de Bosques subrayó que este concurso interno de antecedentes y oposición cuenta con la veeduría de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) e integrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego (SFMF), que en este caso son representados por la Administración de Parques Nacionales, con lo cual la presencia de las tres partes permite dotar al proceso institucional de una mayor claridad y transparencia.

Share and Enjoy !