Info General

ARCIONI PRESENTARÁ ESTE MIÉRCOLES EL PROYECTO DE LEY DE REPARACIÓN HISTÓRICA PARA CHUBUT

El acto será a las 10 en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y apunta a recuperar el índice de coparticipación que fue cedido en la década del 80. Será transmitido a toda la provincia a través de Canal 7 y las redes oficiales del Gobierno del Chubut.

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezará este miércoles 13 a partir de las 10 el acto de presentación del proyecto de Ley de Reparación Histórica,  impulsado por la diputada nacional Rosa Muñoz y que busca recuperar el porcentaje de coparticipación cedido por la provincia hace 33 años.

 

El objetivo de la presentación será brindar los argumentos técnicos y económicos de esta iniciativa que se presentará en la Cámara de Diputados de la Nación por la legisladora nacional de Chubut.

 

La medida apunta a que se le reconozca a Chubut la generosidad demostrada décadas atrás, cuando para mejorar los ingresos de otros distritos provinciales decidió acompañar al Gobierno Nacional, resignando una parte importante de los recursos genuinos que correspondían a nuestra provincia por coparticipación federal de impuestos.

 

El acto será transmitido por Canal 7 de Rawson y también se podrá ver en vivo por la web www.chubut.gov.ar

y las redes sociales oficiales.

 

El proyecto tiene como objetivo modificar las falencias distributivas e inequidades que sufrió la provincia del Chubut como consecuencia de aquella decisión.

 

En ese marco, la Constitución Nacional en su reforma de 1994 obliga a establecer un sistema superador de coparticipación con el acuerdo de todas las provincias, una tarea inconclusa hasta el momento, por las dificultades que representa lograr el consenso necesario e indispensable de todos los distritos del país.

Share and Enjoy !