Info General

ANA FRANCHI VISITA AL CCT-CONICET CENPAT

Durante su visita al CCT-CONICET CENPAT el próximo lunes 4 de octubre la Dra. Ana Franchi, presidenta del CONICET, repasará la ejecución de fondos del gobierno nacional a través del CONICET por $ 25 millones para la construcción del Jardín Maternal del CENPAT, primero en realizarse en la red federal de CCTs, con proyecto pedagógico con perspectiva de género y orientado al fomento de las vocaciones científicas desde las primeras infancias. Asimismo, anunciará la ejecución de fondos CONICET por $ 30 millones para la reparación de la infraestructura de techos del edificio del CENPAT.
Se visitará también el recientemente instalado Microscopio Electrónico de Barrido Convencional (Zeiss EVO 10), equipo estimado en 11 millones y medio de pesos, con fondos PME/MINCyT y CONICET. Estas obras y equipamientos representan un fuerte respaldo económico del gobierno nacional a la infraestructura en Ciencia y Tecnología destinada a nuestra Provincia.
También se anunciará la incorporación de 14 investigadores e investigadoras en el CCT, y 4 en otras dependencias de Chubut en la última convocatoria a ingresos a carrera del investigador. Los perfiles ingresantes corresponden a diversas disciplinas científicas, y se suman a los siete profesionales de apoyo y a los 3 cargos administrativos incorporados al CCT desde diciembre de 2019.
El evento central de la visita tendrá como objeto la presentación del Programa de Cannabis Medicinal, que involucra etapas de cultivo con genéticas propias, producción y desarrollo de aceites medicinales, y colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut para la provisión al sistema de salud público en el marco de la ley 27.350. A esta iniciativa se suma la prestación de servicios de caracterización química de extractos mediante un convenio con un laboratorio privado, resolviendo así la demanda social en torno a la calidad de aceites de cannabis circulantes.
En materia de divulgación científica, la Presidenta del CONICET anunciará la inauguración del stand del CCT-CONICET CENPAT dentro del espacio CONICET en Tecnópolis, en conmemoración de sus 50 años de trayectoria en la Patagonia. Primer CCT en contar con un espacio en la feria, y la instalación de la muestra itinerante del CONICET en el CENPAT, prevista para el verano 2022.

Share and Enjoy !