Info General

SASTRE FIRMÓ EN BUENOS AIRES LOS CONVENIOS PARA RENOVAR LAS CAÑERÍAS DE LA ZONA CÉNTRICA Y CONSTRUIR EL COLECTOR CLOACAL OESTE

El Intendente se reunió esta semana con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, con quienes rubricó los documentos correspondientes para desarrollar labores en la ciudad. En los próximos días se harán los llamados a licitación correspondientes. Además, gracias a las gestiones del Jefe Comunal en Capital Federal, el lunes próximo estará en Puerto Madryn el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió esta semana en Buenos Aires con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). En el encuentro, dialogaron sobre proyectos presentados para la ciudad y se firmaron los convenios para concretar tres obras de suma importancia.

Puntualmente, se oficializó la construcción del Colector Cloacal Oeste y las dos etapas para la renovación de cañerías maestras y redes de distribución en la zona céntrica de la ciudad. En tanto, durante los próximos días se hará el llamado a licitación para la ejecución de las obras.

Concretando obras

Al respecto, el Intendente dijo: “Hace un tiempo dijimos que íbamos a seguir trabajando para concretar las obras que queremos para nuestros vecinos. Estos trabajos son muy importantes para Puerto Madryn y los hemos alcanzado gracias a las gestiones constantes que desarrollamos con las autoridades del Gobierno Nacional”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “La refacción de las cañerías maestras y redes de agua potable en la zona céntrica de nuestra ciudad, sumado al nuevo Colector Cloacal Oeste, brindarán respuestas a los madrynenses. Esto va en sintonía con el principal objetivo de esta gestión: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Las obras

Una de las iniciativas es la primera etapa de la renovación de redes de agua potable en zona centro, que comprende avenida Gales desde Villegas hasta la avenida Julio A. Roca. La segunda etapa incluye las redes de distribución en la zona céntrica de la ciudad, alcanzando seis manzanas.

A su vez en las bocacalles a su paso se dejarán instaladas las derivaciones con sus correspondientes válvulas de corte para el empalme a las redes existentes y a la futura red distribuidora a construir. Cabe destacar que la obra será complementada con los empalmes a las redes existentes. Asimismo, este sector de la ciudad se encuentra totalmente pavimentado y con veredas, por lo que se contempló en el presupuesto la rotura y reconstrucción de solados y calzada.

La segunda etapa de la misma obra incluye la construcción de las redes de distribución para 10 manzanas de la zona céntrica. Dichas redes, representan el tendido de 588 metros de cañería de 110 milímetros de diámetro y 2.920 metros de cañería de 90 milímetros de diámetro.

Por otra parte, los trabajos que comprenden la obra del colector cloacal oeste consisten en la construcción de 1.693 metros de colector en cañería de 355; 63 metros de 200 milímetros de diámetro y de 20 bocas de registro.

Visita de Filmus

En otro orden, gracias a las gestiones desarrolladas por el Intendente en Buenos Aires, el próximo lunes estará en Puerto Madryn el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus. En dicha oportunidad, se realizarán recorridas por distintas instituciones y también podrían concretarse anuncios importantes vinculados al futuro del Ecocentro.

Share and Enjoy !