Info General

PUERTO MADRYN TENDRÁ OCUPACIÓN PLENA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO DE OCTUBRE

El intendente Gustavo Sastre anunció también que el nivel de reservas para la segunda quincena de septiembre asciende al 75%, superando cifras que se alcanzaron durante las temporadas previas a la pandemia. El Jefe Comunal remarcó la importancia de seguir trabajando de manera mancomunada con el sector privado

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que las reservas para el fin de semana largo de octubre ya alcanzaron el 100%, mientras que la ocupación para la segunda quincena de septiembre asciende al 75%, en promedio. El Jefe Comunal destacó las iniciativas que se impulsaron durante el último tiempo para fortalecer a la actividad turística, trabajando de manera mancomunada con el sector privado.

Estas cifras se alcanzaron gracias a la promoción constante y la articulación con quienes forman parte del sector, que han provocado que la temporada actual de ballenas sea una de las mejores de los últimos años, incluso previo a la pandemia de Covid-19.

Entorno único

Al respecto, el Intendente dijo: “Basta recorrer la zona costera de la ciudad para observar el importante movimiento turístico que se va registrando durante esta temporada de ballenas. Sin lugar a dudas, desde julio a esta parte miles de turistas de distintos puntos del país han elegido llegar a Puerto Madryn para disfrutar de un entorno natural único”.

“Tenemos paisajes increíbles, servicios de primer nivel y la naturaleza que nos rodea. La promoción turística de todos estos meses está dando sus frutos y un sector que venía sufriendo los efectos de la pandemia está trabajando nuevamente y muy bien. Apostamos al Turismo como una de las economías más importantes de la ciudad y trabajamos para ello”, agregó Sastre.

Además, el Jefe Comunal sostuvo: “El trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de Promoción Turística con el sector privado de la ciudad hizo que hoy veamos estos frutos. La llegada inicial de Aerolíneas Argentinas a Puerto Madryn y la inmediata incorporación de más frecuencia a la ciudad hicieron crecer sustancialmente a la actividad”.

No obstante, el Intendente remarcó: “No nos vamos a quedar conformes, sino que seguiremos gestionando y tomando decisiones para que toda la rueda de la actividad vuelva a circular con el turismo extranjero. Queremos que todos los actores de esta actividad vuelvan a su trabajo original”.

Reservas

El detalle del informe elaborado por la Secretaría de Turismo indica que el nivel de reservas para la segunda quincena de septiembre, en promedio, es del 75% con picos en alojamientos como hoteles, aparthoteles y complejos, siendo los tipos más elegidos por los turistas.

En tanto, para el fin de semana largo de octubre, hoteles, aparthoteles, viviendas turísticas y hosterías/cabañas ya tienen su capacidad reservada al 100%. El resto de los alojamientos rondan entre el 95 y 97% de reserva, por lo que el próximo fin de semana largo se verá una ciudad totalmente llena.

Aerolíneas Argentinas

Durante los meses de julio y agosto, al aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn arribaron 16 vuelos en total. En tanto, el nivel de ocupación de la capacidad de los vuelos durante julio fue del 91%, mientras que en agosto las cifras llegaron al 88%.

Share and Enjoy !