Info General

INICIARON TAREAS DE REPARACIÓN DEL MURETE COSTERO

Serán aproximadamente 220 metros lineales entre la Bajada Nº 4, donde se ubica el Balneario Coral y la Estación Elevadora Cloacal N° 4

Entre la Bajada Nº 4, donde se ubica el Balneario Coral, y la Estación Elevadora Cloacal N° 4, se realiza la reparación de aproximadamente 220 metros lineales de murete. La obra civil es realizada por una empresa local y el cumplimiento del plan de manejo de la obra es ejecutado en conjunto por las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn. El paso peatonal estará obstruido hasta su finalización.

Para poder efectuar los trabajos de refacción, es necesario desplazar la arena apoyada sobre el murete costero. Será retirada en forma manual y se trasladará al frente del mismo médano del lado de la playa. Se evitará el retiro de vegetación excepto que la misma impida la obra civil, en cuyo caso, será trasladada a otro sector del mismo médano junto con la arena.

Todas las tareas se realizarán considerando el programa de recuperación de médanos costeros, para el cual se está trabajando en conjunto con el IGEOPAT con motivo de disponer de las estrategias apropiadas de intervención, orientadas a la remediación y conservación del recurso médano-playa, así como también a la mejora de la calidad paisajística y recreativa del frente costero de la ciudad.

La obra forma parte de las acciones de implementación del Plan de Manejo Integrado de la arena de la playa que se elaboró en forma conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el IGEOPAT. Esto tiene como objetivo general la remediación de los médanos costeros. Las Secretarías municipales trabajaron en conjunto con el asesoramiento del Dr. Alejandro Monti, investigador del IGEOPAT, docente de la UNPSJB y director de la Maestría en Geografía de Espacios Litorales.

Share and Enjoy !