Info General

GARCÍA: “LOS NÚMEROS INDICAN QUE VAMOS MUY BIEN, HAY GRANDES NIVELES DE RESERVA EN HOTELES”

El ministro de Turismo, Néstor García dialogó con la prensa antes de su viaje a Tucumán para participar del Consejo Federal de Turismo, donde el tema central será la apertura de fronteras y dijo que “Chubut tuvo una reactivación muy importante en materia turística, actualmente tenemos un gran movimiento de turistas nacionales y grandes niveles de reserva en hoteles, tanto en la costa como en la cordillera”.
En ese sentido, el ministro reconoció que “los números nos indican que vamos muy bien y lógicamente con todos los protocolos y condiciones, como siempre digo todavía falta el turismo de excursiones que nos permite que las agencias de viaje y los guías de turismo tengan más movimiento”.
“La cordillera también tiene un gran movimiento, hay importantes niveles de reserva, a pesar de haberse demorado la llegada de la nieve” indicó García, agregando que “las rutas provinciales están en excelente estado”.
El funcionario provincial indicó que “hoy estamos superando el número del año 2019 que era previo a la pandemia y el dato novedoso es que los primeros turistas que ingresaron a Punta Tombo eran de Capital Federal y Córdoba, tenemos un público Nacional que está dando vueltas permanentemente en la región”.
García destacó que “los aéreos vienen al 100%, hay mucho movimiento, los hoteles de Puerto Madryn están completos y pretendemos hacer avistaje de ballenas al 100% porque es una actividad al aire libre”.
“El miércoles, en Tucumán, tenemos una reunión clave del Consejo Federal de Turismo y creemos que tendremos novedades relacionadas con fronteras” dijo el ministro, mencionando que “no doy de baja la temporada de cruceros porque en todo esto hay gente que tiene la necesidad de la reactivación, hay que seguir trabajando”.

Share and Enjoy !