Info General

EL GOBIERNO DEL CHUBUT AVANZA CON EL PROGRAMA DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE ENERGÍAS RENOVABLES EN LA PROVINCIA

 

En el marco del PERMER, la Secretaría de Ciencia y Cultura continúa con las inspecciones de los equipos ya instalados.

Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la provincia, se llevó a cabo la semana pasada la visita a los pobladores de la meseta beneficiados con estas instalaciones energéticas fotovoltaicas. Fueron veintidós las inspecciones realizadas de los equipos fotovoltaicos de tecnología 3D instalados.

Estos kits de energía fotovoltaica están formados por 4 luces LED, una batería, una radio AM/FM (recargable con energía solar), paneles solares y una linterna (recargable con energía solar). Este kit es parte del Programa PERMER “Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales”, que brinda acceso a la energía lumínica con fuentes renovables, a la población rural del país que no tiene luz por estar alejada de las redes de distribución tradicionales.

Cabe destacar que la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura es la Coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial, quien desde 2018 viene trabajando en la ejecución del mismo, para que toda la provincia sea beneficiaria de estos equipos de energía lumínica.

Actualmente se han instalado más de 900 equipos y se continúa con las instalaciones en el interior provincial abarcando territorialmente el ancho y largo de la Provincia.

Las inspecciones realizadas en esta ocasión fueron realizadas en las localidades de Las Plumas, Paso de Indios, ruta Provincial N° 12, Lagunita Salada, Gastre y Telsen, trabajando en conjunto con sus presidentes comunales, quienes se pusieron a disposición para el acompañamiento con baqueanos a los campos de los beneficiarios.

Share and Enjoy !