Info General

SASTRE: “FORMAR PARTE DE LA HISTORIA NO ES FÁCIL Y NOSOTROS SEGUIMOS HACIENDO MADRYN, AFERRÁNDONOS A LAS COSAS BUENAS”

El Intendente encabezó los actos por el 156° aniversario de Puerto Madryn, acompañado por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre. El Jefe Comunal manifestó su emoción por presidir la ceremonia

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó los actos conmemorativos por el 156° aniversario de la ciudad, acompañado por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre. En primer lugar, el Jefe Comunal estuvo en el Izamiento de Pabellones en Punta Cuevas y luego ambos se hicieron presentes en el acto central que se llevó a cabo en el Monumento a la Gesta Galesa.

En dicha oportunidad, se ejecutó un desfile de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de agrupaciones gauchas y contó con la presencia de representantes del Gobierno Provincial, de todo el Gabinete Municipal, diputados, concejales y representantes de distintas organizaciones.

En el acto central, también se hizo un reconocimiento a Nancy Ester Figueroa y a la licenciada en enfermería María Isabel Fuenzalida por la amplia trayectoria que ambas tienen en el campo de la salud y por el gran compromiso con la ciudad, especialmente por lo hecho durante la pandemia.

Seguimos haciendo Madryn

El Intendente dijo: “Formar parte de la historia no es fácil, pero seguimos haciendo Madryn, aferrándonos a las cosas buenas. Hoy cumple 156 años la ciudad que amamos, elegimos y seguimos eligiendo. Todos los días trabajamos para continuar creciendo y lo vamos a lograr caminando juntos”.

En su discurso, Sastre remarcó: “Siempre en esta fecha me remonto a una de las aventuras más impresionantes que supo ver el mar. De la debilidad de un velero sostenido por la fortaleza y el corazón de quienes lo ocupaban, que veían la inmensidad como destino, pero que tuvieron el premio de la tierra prometida. Aunque resulte paradójico, también es tiempo de epopeya. Y, sobre todo, tiempo de esperanza. Las tormentas hacen a la gente más fuerte y nunca duran para siempre. Así de fuerte debemos tener el cuerpo y la mente para darle el punto final a las pesadillas del presente”.

“Aunque ésta parece haber sido la más grande de las furias, resulta grande el corazón para vencerla. Aprendimos de nuestra historia como comunidad que el trabajo, el esfuerzo, la solidaridad, la transparencia y la dedicación son los valores que permitieron el progreso de nuestra ciudad. Madryn es una ciudad que supo elegir desde el inicio de su fundación, aquel valor simple que es digno de imitación: el valor de pensar en el otro y sentirlo propio. Elegimos disfrutar de los pequeños detalles de la vida diaria que nos hacen felices”, agregó.

Obras realizadas

En un repaso por las obras que se ejecutaron en la ciudad durante los últimos meses, el Intendente recordó: “Refaccionamos las sedes vecinales de los barrios Solana, 21 de Enero y El Porvenir; pavimentamos los pasajes Mistral y Tamariscos y la calle Paraná en el barrio Santa María del Mar; hicimos cordones cuneta en el VEPAM, Fontana, Güemes y la plaza en el Unión Obrera y el Roca”.

Además, el Jefe Comunal destacó: “Hicimos veredas en Pioneros del Sur; obras que permitieron dotar de servicios a los barrios Perón, Progreso y el Agroforestal; la sede del SEDRONAR; el CPI Laurita Vicuña en el Pujol 2; la Casa Modular para Mujeres en condiciones de riesgo. En este año durísimo comenzamos la pavimentación de la calle Estivariz; hicimos un mantenimiento y refacción de todo el sistema pluvial de la ciudad y avanzamos en obras para el Ensanche Sur y la Circunvalación, con una inversión de más de 400 millones de pesos”.

“Mañana inauguramos ‘La Bombonerita’, una obra emblemática para el barrio Nueva Chubut. También tenemos el nuevo Hospital Modular, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y pudimos acompañar a cada deportista de la ciudad en sus presentaciones y preparación de alto rendimiento”, apuntó.

Mensaje para el pueblo

Por último, y en un mensaje dirigido al pueblo madrynense, Sastre manifestó: “El objetivo es el mismo que antes de esta tormenta. No han cambiado ni los planes ni las convicciones. Seguimos por el camino trazado con la humildad de quienes queremos aprender todos los días porque aprendiendo todos los días también aprendemos a ser mejores. Miremos hacia atrás solo para rescatar todo aquello que nos hizo bien, todo lo que logramos construir, día a día, manos con manos y sueño con sueño. Querido pueblo: no hay nada como un sueño para crear el futuro”.

Share and Enjoy !