Info General

ESQUEL: LA ESCUELITA “LORENZO ROSSI” REALIZÓ ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN VIAL

Las actividades se realizaron los días martes, miércoles y jueves con presencia en dos establecimientos educativos, la Escuela N° 205 y la N° 112, en el barrio Matadero.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a través de la Escuelita “Lorenzo Rossi”, llevó adelante a lo largo de tres días en la ciudad de Esquel diferentes actividades de concientización destinadas a los más pequeños.

El programa de concientización vial impulsado por la APSV, dependiente del Ministerio de Seguridad del Chubut a cargo de Federico Massoni, continúa recorriendo distintas localidades de la provincia y llegando a niños con el mensaje preventivo.

Las actividades de la Escuelita Vial “Lorenzo Rossi” en la localidad cordillerana se realizaron los días martes, miércoles y jueves con presencia en dos establecimientos educativos, la Escuela N° 205 y la N° 112, en el barrio Matadero.

El miércoles por la tarde, feriado por conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco de los colonos galeses a las costas de la provincia, la propuesta de sensibilización se trasladó hasta la avenida Alvear, a la altura del Banco Chubut.

“Los niños son multiplicadores por excelencia de las buenas conductas”, dijo el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, en diálogo con la prensa. “Generamos un grado de concientización importante”, explicó.

En la Escuelita Vial los más pequeños disfrutaron de una proyección audiovisual que transmite la idea de prevención. También participaron de una charla informativa enfocada en las señales de tránsito y de la práctica en la pista con los carritos.

Integrantes de la Fundación “Estrellas Amarrillas” acompañaron esta iniciativa organizada además respetando los protocolos de bioseguridad exigidos por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Share and Enjoy !