Info General

SASTRE: “LA BANDERA ES NUESTRO SÍMBOLO DE UNIDAD Y HOY TENEMOS QUE ESTAR MÁS JUNTOS QUE NUNCA PARA SEGUIR HACIENDO MADRYN DE LA MEJOR MANERA”

El Intendente encabezó el acto por el día de la insignia nacional, en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano. El Jefe Comunal presidió la ceremonia en la que estuvieron instituciones educativas y formativas de la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal entregó las insignias de ceremonia al Colegio Integral Patagonia Argentina, a la Generación Hijos de Veteranos de Guerra y a la Orquesta Infantil de Música Indígena, Argentina y Latinoamérica “Yayau”.

En dicha oportunidad, Sastre dijo: “Estas fechas nos sirven para recordar a nuestros próceres y trabajar para cumplir con los objetivos que se plantearon para construir nuestra patria. En nuestra ciudad, nosotros tenemos lo obligación de acompañar a cada uno de los habitantes, quienes nacieron aquí y quienes eligieron a Puerto Madryn para construir su vida”.

Haciendo Madryn

Además, el Intendente manifestó: “Belgrano decía que había que trabajar para construir la patria sin otro objetivo que el de verla constituida. A eso apuntamos desde el Municipio y queremos que Puerto Madryn, la ciudad que amamos, siga creciendo y también que podamos aportar soluciones a cada uno de los reclamos de nuestros vecinos. Sabemos que todavía falta, pero somos conscientes de que estamos y seguiremos haciendo lo que esté a nuestro alcance para que la calidad de vida de los madrynenses mejore”.

“En poco tiempo estaremos viviendo una nueva realidad y podremos recuperar muchas de las cosas que hemos perdido por esta pandemia. Hoy, el compromiso de quienes tienen la tarea de educar y formar a nuestros jóvenes ayuda a que continuemos fortaleciendo el sistema educativo de nuestra ciudad”, concluyó el Jefe Comunal.

Abanderados de las instituciones

Por el Colegio Integral Patagonia Argentina, la abanderada fue Camila Corratti, escoltada por Catalina Iglesias y Zair Colihuinca. Por la Generación Hijos de Veteranos de Guerra, el abanderado fue Maximiliano Bustamante, escoltado por Katy Montecino y Belén Oliva. Por último, por la Orquesta Infantil de Música Indígena, Argentina y Latinoamérica “Yayau” la abanderada fue Antonela Alonso, escoltada por Luna Zapata y Jonathan Milapan.

En el acto, el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, entonó las estrofas del Himno Nacional. En tanto, Edgardo Agustín Alanichi, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, bendijo las nuevas banderas de ceremonia.

En el evento, el Jefe comunal estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el presidente del Instituto Belgraniano de Puerto Madryn, Pascual Antonio Quevedo; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza. También estuvieron las autoridades y representantes del Colegio Integral Patagonia Argentina, de la Generación Hijos de Veteranos de Guerra y de la Orquesta Infantil de Música Indígena, Argentina y Latinoamérica “Yayau”.