Info General

PESCA: EL GOBIERNO DEL CHUBUT CONTINÚA CON LA VACUNACIÓN DE TRABAJADORES PESQUEROS EMBARCADOS

Las tareas se reinician mañana a partir de las 8 y estarán destinadas a tripulantes de buques fresqueros que amarran habitualmente en Camarones.

 

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que dirige Gabriel Aguilar, informó que a partir de mañana se retoma la campaña de vacunación contra el COVID-19, que se inició el sábado en el Muellle Almirante Storni de Puerto Madryn y, que está destinada al personal embarcado.

En ese sentido, Aguilar aseguró que “se hace extensiva la convocatoria a todos aquellos buques fresqueros que, normalmente, usan el puerto de Camarones, para que se acerquen a Madryn y se facilite así la vacunación de sus tripulaciones”, y agregó que “son alrededor de 60 embarcaciones”.

“La actividad comenzará a partir de las 8 horas y, al igual que en las anteriores oportunidades, incluye la posibilidad de inocular a otros trabajadores del sector que aún no hayan accedido al beneficio en el marco del plan provincial de vacunación”, afirmó el funcionario.

En otro sentido, el secretario de Pesca recordó que “nuestra idea es brindarle a los trabajadores del sector la seguridad necesaria para poder continuar realizando la actividad pesquera, una tarea que es considerada esencial desde el comienzo de la pandemia”.

Hasta el momento se vacunaron unos 454 tripulantes, provenientes de 23 embarcaciones amarradas en Puerto Madryn y, se inmunizó a la totalidad de los tripulantes de buques que se encontraban en rada, totalizando 74 trabajadores más.

Se trata de una campaña inédita en el país, organizada en conjunto entre el Gobierno del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn, la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, Área Programática Norte del Ministerio de Salud de la Provincia y gremios de la pesca, entre otros.

Share and Enjoy !