Info General

MADRES DE LA ASOCIACIÓN CANNABIS TERAPÉUTICO DE CANNABIS VISITARON EL CENPAT

Mujeres de la Asociación Cannabis Terapéutico Puerto Madryn, recorrieron las instalaciones del CENPAT para observar los avances técnicos y científicos que la institución viene realizando en materia de investigación en cannabis medicinal.

Las integrantes de la asociación fueron recibidas por el investigador Gregorio Bigatti, la investigadora Mariana Lozada; los profesionales químicos Claudia Leal y Rodrigo Barrera; y el Director del CCT CONICET-CENPAT, Rolando González-José. Luego recorrieron el predio y el personal científico mostró avances y equipamiento en torno al cultivo de plantas y análisis y

También visitaron las instalaciones de cultivo que cuentan con más de 60 plantas de 9 genéticas diferentes, la cámara de clonación, los laboratorios de química y cromatografía, donde pueden medirse y analizarse los diferentes compuestos presentes en los fitopreparados.

De esta manera, la institución consolida su vínculo con la Asociación y pone a disposición recursos fundamentales para el cultivo y el uso seguro del cannabis medicinal.

En relación al análisis químico de fitopreparados derivados de cannabis, el mail de contacto es lozada@cenpat-conicet.gob.ar

Share and Enjoy !