Info General

EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN LANZA SU PROGRAMA DE APOYO PARA FERIAS DEL LIBRO DE TODO EL PAÍS

Se trata de una convocatoria nacional para contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización y promoción de la lectura, y estimular la economía del sector editorial.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut, informa que el Ministerio de Cultura de la Nación abrió la inscripción para el programa de fondos concursables y de capacitación en saberes específicos, dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de toda Argentina.

La inscripción está abierta hasta el próximo viernes 25 de junio inclusive y la convocatoria tiene los objetivos de contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector; propiciar la confluencia entre lectores y lectoras y escritores y escritoras, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal.

Podrán participar ferias del libro que se realicen entre agosto y diciembre de este año, ya sean gubernamentales –organizadas por entes provinciales o municipales– o no gubernamentales –organizadas por personas jurídicas (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras) que asuman ese rol en el marco de su objeto social– y/o por colectivos autogestivos de todo el país.

Las ferias previstas para realizarse de manera presencial o semipresencial deberán contar con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades competentes provinciales y/o nacionales según corresponda.

Este apoyo para ferias del libro del país cuenta con varias líneas concursables: la Línea Invitados, con un monto máximo de 150 mil pesos; la Línea Virtual, que tiene un monto máximo de 100 mil pesos; la Línea COVID-19 / Protocolo de Higiene, con un monto que no puede superar los 80 mil pesos; la Línea Imagen, con monto máximo de 100 mil pesos; la Línea Pabellones, no mayor a 200 mil pesos y la Línea Gestión, con un monto máximo de ayuda de 100 mil pesos.

La inscripción es gratuita y se realiza de manera online, en la página web del Ministerio de Cultura de la Nación y cualquier consulta puede realizarse al email dnppc@cultura.gob.ar .

Share and Enjoy !