Info General

EL INTENDENTE ANUNCIÓ QUE CERCA DEL 90% DE LOS TRABAJADORES DEL TURISMO YA ESTÁN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

De cara a la Temporada de Invierno, Gustavo Sastre gestionó para que los empleados de la actividad puedan brindar una atención segura. Puerto Madryn sigue posicionándose como uno de los destinos con mayores ofertas y alternativas del país

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció días atrás que los trabajadores vinculados al turismo serían vacunados contra el Covid-19, de cara a la Temporada de Invierno. Actualmente, cerca del 90% de los empleados de la actividad ya recibieron, al menos, su primera dosis.

En un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio de Salud de la Provincia, junto a las asociaciones sindicales del sector, se está ejecutando una gran campaña de vacunación para empleados relacionados de manera directa e indirecta con la actividad turística de la ciudad.

Gracias a esto, cerca del 90% de los trabajadores que tienen contacto directo con los turistas, como choferes, guías, mozos, mucamas, guías balleneros, guardaparques, instructores de buceo, turismo de aventura, gastronomía y atención al público ya han recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Madryn como destino seguro

Al respecto, el Intendente dijo: “Continuamos ejecutando políticas públicas que siguen fortaleciendo al turismo. Es muy importante que los trabajadores de la actividad estén vacunados porque esto nos hace un destino aún más seguro. En momentos en donde estamos por iniciar la Temporada de Ballenas, es fundamental brindar seguridad a quienes desean visitarnos”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “A este plan de vacunación, también hay que sumar los protocolos realizados y probados exitosamente en nuestra ciudad. Durante la Temporada de Verano, pudimos realizar distintas actividades, respetando las medidas correspondientes y sin poner en riesgo la situación epidemiológica de Puerto Madryn”.

“Casi la totalidad de los empleados relacionados con la actividad están vacunados. Esto marca no sólo un compromiso del Estado en incluir en el cronograma a todos aquellos que así lo desearon, sino también una responsabilidad social y personal por parte de cada uno de los trabajadores y sus empleadores que colaboraron e incentivaron en muchos casos para recibir la vacuna y así poder llevar tranquilidad a sus familias”, apuntó Sastre.

Trabajo articulado con el Ente Mixto

A través del trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo y las distintas asociaciones y entidades que forman parte del Ente Mixto de Promoción Turística, se logró convocar a todos los empleados relacionados con las agencias de viaje, operadoras de buceo, hoteles, restaurantes, alojamientos y cervecerías, entre otros espacios.

A partir de una pormenorizada labor del personal de la Municipalidad se llamó establecimiento por establecimiento para informar la posibilidad de que toda persona mayor de 18 años, inscripta en la web www.vacunate.chubut.gov.ar y que trabaje en relación a la actividad turística pueda recibir su vacuna en el Gimnasio Municipal N°1.

Cabe destacar que los trabajadores que aún no han decidido vacunarse y así lo deseen pueden comunicarse con la Secretaría de Turismo para recibir asesoramiento y mediante inscripción en la web provincial, poder acceder a la primera dosis de la vacuna.

Vale aclarar que, a partir de la apertura de la vacunación a mayores de 18 años sin factores de riesgo, se activó rápidamente una campaña para inocular a los trabajadores de las distintas actividades económicas que en primera instancia no eran consideradas esenciales. A partir de allí, se trabajó para llegar a la mayor cantidad de empleados.

Share and Enjoy !