Info General

EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA JUNTO A LA MESA DE DESARROLLO RURAL DE LA COMARCA ANDINA EN LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA

En la oportunidad, se abordó el cruce de la información de los aportes que se han realizado a raíz del desastre ígneo en la zona.

 

El Gobierno del Chubut, a  través del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, participó de la reunión de la Mesa de Desarrollo Rural de la Comarca Andina en Lago Puelo, integrada por representantes de INTA, SENASA, áreas de producción municipales de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila y productores de las distintas localidades de la Comarca.

En esta oportunidad trabajaron sobre el cruce de la información de los aportes que se han realizado a raíz del desastre ígneo, en base al informe elaborado junto a INTA, municipios y asociaciones de productores afectados en cordillera con información certera obtenida en los relevamientos realizados en terreno.

“Tal como nos solicitó el gobernador Arcioni, seguimos acompañando a todos los productores para su recuperación, que podamos en pie el sistema productivo lo antes posible, en eso estamos trabajando, atendiendo lo urgente y escuchando propuestas que tienen los protagonistas para poder generar un esquema sustentable e inclusivo, que perdure en el tiempo. Que no sea un parche, sino también pensar a mediano y largo plazo”.

Días atrás, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, coordinó con las asociaciones de productores el envío de 25.000 plantines de frutilla y frambuesa para la recuperación productiva de ese sector.

Participaron Javier Mariño-INTA AER El Hoyo, Agustín Do Nacsimento por la Municipalidad de El Hoyo, Franco D’armento de SENASA, Darío Gonzales por el Ministerio Ganadería Industria y Comercio Chubut, José Jalley de la Municipalidad de Epuyén, referentes de la Asociación de Productores de Epuyén, Miriam Piguin CEA3, Nestor Wilvers y Gabirel Perez de la Secretaría Agricultura Familiar Campesina e Indígena, y Sergio Torrego, Martina Propedo y Alicia Roldán por la Municipalidad de Lago Puelo.

Share and Enjoy !