Info General

SASTRE VISITÓ EL PREDIO DE KETRAWE Y CELEBRÓ EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS ÍNTEGRAMENTE MADRYNENSES

El Intendente recorrió el predio de la firma que produce aceite de oliva de excelente calidad en el Parque Ecológico “El Doradillo”. Año a año, continúan creciendo, invirtiendo en maquinaria, innovando y distribuyendo sus productos en locales de la ciudad
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió el predio en donde está ubicada la empresa de aceite de oliva “Ketrawe”, dentro del Parque Ecológico “El Doradillo”. Se trata de una firma íntegramente madrynense, que año a año continúa reinventándose y creciendo.
Durante los últimos tiempos, la compañía innovó y adquirió nueva maquinaria, lo que le permitió mejorar su producción. Durante todas las visitas que hizo el Jefe Comunal, se vislumbra un crecimiento constante. Puntualmente, el proyecto comenzó hace 10 años y actualmente cuenta con ocho hectáreas, de las cuales cinco son para cosecha de olivas.
En la recorrida, el Intendente visitó las instalaciones en donde se hace el procesamiento del aceite y también los más de 7.000 olivos que hay en el predio. En dicha oportunidad, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y el titular de “Ketrawe”, Jorge Ranea.
Cuidado del medio ambiente
La empresa está innovando, desde hace tiempo, con inversión en maquinaria y distribuyendo todo el aceite producido en locales de la ciudad. Además, está ejecutando un proyecto conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que manifiesta su preocupación por el medio ambiente y por mejorar los procesos.
Puntualmente, se trata de un sistema de post tratamiento de agua de reúso en el que se mejora su calidad. Es de un tamaño de prototipo que permite analizar y extrapolar los datos, pensando en poder replicar esto en pequeñas comunidades del interior de la Provincia. El agua pasa por dos procesos, uno aeróbico y otro anaeróbico, mientras que el sistema está casi en su totalidad debajo de la tierra.
Empresa íntegramente madrynense
Al respecto, Sastre dijo: “Es muy lindo venir a recorrer una empresa que es íntegramente madrynense, que sigue apostando e invirtiendo para mejorar su producción y que cada vez que los visitamos vemos nuevas adquisiciones y un crecimiento constante”.
En esta misma línea, el Intendente sostuvo: “Queremos que cada uno de los emprendedores de nuestra ciudad pueda tener la tranquilidad de que el Municipio los respalda constantemente. Es una gran noticia que los productores de Madryn sigan creciendo”.
Por último, el Jefe Comunal concluyó: “Estamos ante un proyecto familiar que año a año se supera. Utilizan procesos de producción naturales y obtienen resultados de excelente calidad, aportando a la oferta gastronómica de la ciudad”.

Share and Enjoy !