Info General

RESPALDO AL PROYECTO DE MENNA PARA DAR CRÉDITO FISCAL POR SOSTENER EMPLEOS DE PERSONAS CON FACTORES DE RIESGO EXCEPTUADAS DE IR A TRABAJAR

El apoyo lo expresó la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC). La iniciativa, presentada esta semana en el Congreso, propone que el crédito fiscal pueda usarse a cuenta de IVA, Impuesto a las Ganancias y contribuciones de la seguridad social.

La Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC) manifestó su apoyo al proyecto de ley que el diputado nacional chubutense Gustavo Menna presentó para otorgar un crédito fiscal a empleadores por sostener empleos de personas con factores de riesgo en su salud que, en el marco de la pandemia del COVID-19, han sido exceptuadas de la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo como forma de prevención del contagio.

“Expresamos nuestro apoyo a la iniciativa y esperamos que esta sea tratada y aprobada por el Congreso Nacional”, dijo la CAC en una nota dirigida al legislador patagónico y firmada por el presidente de la entidad, Natalio Grinman, y el secretario, Rodrigo Pérez Graziano.

“Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios estamos convencidos de que este tipo de medidas son beneficiosas para el sector que representamos -muy afectado por la pandemia y las restricciones asociadas- y para la economía nacional en su conjunto”, agregó la entidad.

Añadió que proyectos como el de Menna “favorecen el mantenimiento del empleo formal al aliviar temporariamente la muy elevada presión impositiva que soportan las empresas”.

El proyecto de ley, que fue presentado el martes último en el Congreso, “propicia reconocer un crédito fiscal a favor de los empleadores a cuenta de IVA, Ganancias y contribuciones de la seguridad social, por el monto de los salarios que se pagan sin contraprestación laboral por estar esos empleados dispensados de concurrir a sus lugares de trabajo por ser grupos de riesgo”, explicó el legislador.

En su presentación, contó con el acompañamiento de los legisladores Fabio Quetglas (Buenos Aires), Luis Pastori (Misiones), Brenda Austin (Córdoba), Lorena Matzen (Río Negro), Roxana Reyes (Santa Cruz), Claudia Najul (Mendoza), Josefina Mendoza (Buenos Aires), Gonzalo del Cerro (Santa Fe), Sebastián Salvador (Buenos Aires), Juan Martín (Santa Fe), Carlos Fernández (Buenos Aires), Lidia Ascárate (Tucumán), Albor Cantard (Santa Fe) y Gabriela Lena (Entre Ríos).

Entre sus argumentos, Menna reconoció que exceptuar de concurrir a sus trabajos como medida de prevención ha sido una decisión acertada del Gobierno para prevenir el contagio de personas con enfermedades preexistentes y para evitar la propagación mayor del virus, pero manifestó que “el esfuerzo de sostener la relación laboral y el pago de las remuneraciones sin contraprestación alguna ha sido puesto en cabeza de los empleadores, cuando en verdad debió haber sido un sacrificio compartido también por el Estado”.

“Hay empleadores que han sostenido el pago de remuneraciones sin contraprestación de servicios laborales durante más de un año. Es justo y también conducente a la finalidad de sostener las empresas y los puestos de trabajo, reconocer una compensación como la que estamos proponiendo con este proyecto de ley”, añadió.

Share and Enjoy !