Info General

QUEDÓ INAUGURADA LA PRIMERA ETAPA DE LA RED ELÉCTRICA DEL BARRIO PERÓN, QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 800 FAMILIAS

El vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre habilitaron las obras en la zona oeste de la ciudad que se habían iniciado en el 2013. Para culminar las labores, se hizo una inversión de más de 30 millones de pesos

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguraron la Red Eléctrica en el barrio Perón. La obra se inició en el año 2013, ya fue habilitada y beneficiará a más de 800 familias una vez ejecutadas todas sus etapas. Cabe destacar que los trabajos demandaron una inversión superior a los 30 millones de pesos.

En dicha oportunidad, estuvo presente todo el Gabinete Municipal, concejales, vecinos del barrio, operarios y directivos de la empresa Ingevama, autoridades de Luz y Fuerza y de Servicoop.

Una satisfacción enorme

Al respecto, el Intendente dijo: “Necesitábamos llegar con la luz antes de este invierno y hemos aunado esfuerzos para poder lograrlo. Es una satisfacción enorme venir a este barrio a cumplir con una promesa de hace años, que en una primera etapa había inaugurado Ricardo antes de finalizar su gestión”.

Además, Sastre sostuvo: “Esto, no es ni más ni menos, que poder mejorar la calidad de vida en cada sector de la ciudad. Este barrio es uno de los barrios de mayor crecimiento que ha tenido Puerto Madryn y desde el Estado tenemos que estar para cumplir con las necesidades de los vecinos. Hoy nos toca cumplir con más de 200 familias y con una inversión superior a los 30 millones de pesos”.

En esta misma línea, el Jefe Comunal remarcó: “No nos quedamos ahí porque hace pocos días hemos iniciado con otra gran obra para el mismo sector, como es la Red de Agua Potable. Así seguiremos creciendo día a día y cumpliendo con cada una de las necesidades”.

“No son tiempos fáciles y estamos viviendo una situación muy compleja, pero más allá de esos inconvenientes que tengamos que sortear y cada día con más fuerza. No los vamos a dejar nunca y los vamos a acompañar siempre”, agregó el Intendente.

Inicio y continuidad

Por su parte, el Vicegobernador admitió: “Es una obra muy importante para el sector oeste, más precisamente para vecinos del barrio Perón. La iniciamos durante nuestra gestión municipal, y Gustavo le dio la continuidad necesaria para que hoy estemos inaugurando la primera etapa de la obra”.

Además, Ricardo Sastre explicó que “en esta etapa, son 200 las familias beneficiadas, pero serán 800 en total cuando finalicen todas las etapas. Son obras necesarias, que brindan igualdad de oportunidades y brindan servicios esenciales para los vecinos”.

Detalles de la obra

La obra consistió en la ejecución de la red de alumbrado público en el barrio con la colocación de las respectivas luminarias. En los lotes se realizaron las conexiones domiciliarias a los vecinos, colocando el pilar de conexión y el medidor.

Para agilizar los trámites de asociación y con un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Desarrollo Comunitario y Servicoop, se llevó a cabo durante todo el 2020 la asociación gratuita de los vecinos que presentaban la documentación solicitada a la empresa prestataria.

Ahora le queda a cada familia la responsabilidad de realizar una conexión segura en sus viviendas. Para lo cual se solicitó que se asesoren con electricistas idóneos para completar la conexión intradomiciliaria, que va desde el medidor hacia el interior de cada una de las casas.

Share and Enjoy !