Info General

PROVINCIA SE REUNIÓ CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE RAWSON POR AVANCES DE REEMBOLSOS POR PUERTOS PATAGÓNICOS Y COMPENSACIÓN POR ZONA DESFAVORABLE

“Con estos encuentros buscamos solucionar los temas de fondo para generar condiciones favorables para la inversión”, expresó el titular de la cartera productiva provincial.

 

El Gobierno del Chubut, representado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, donde trabajaron sobre la propuesta del Gobierno Provincial para la compensación por zona desfavorable y las gestiones por los reembolsos a las exportaciones que se realicen por puertos patagónicos.

 

“Con estos encuentros buscamos solucionar los temas de fondo para generar condiciones favorables para la inversión. Queremos resolver temas estructurales en conjunto con el ]Gobierno Nacional y las provincias de la región patagónica”, explicó Cavaco.

 

Su presidente Nestor Feu, detalló que “nos pusimos  en conocimiento de las acciones que realiza el Gobierno Provincial para tratar el tema de los reembolsos por puertos patagónicos, tratar de hacer otro tipo de compensación, por el impuesto al valor agregado. Analizamos los proyectos de ley en el Congreso Nacional por el tema de ganancias, y los proyectos presentados sobre los beneficios por puertos patagónicos”.

 

“Otro punto fue la compensación por zona desfavorable, que es algo fundamental para que se instalen industrias que nos traería aparejado una mayor competitividad”, agregó.

 

Actualmente, en Rawson hay empresas logísticas, empresas satélites de la actividad pesquera o metalmecánica, que necesitan algún tipo de compensación, “acá tenemos el 20% de zona desfavorable, se puede utilizar ese porcentaje para compensación de otro tipo de impuestos”, agregó.

Share and Enjoy !