Info General

EL GOBIERNO DEL CHUBUT CONTINÚA CON LA ENTREGA DE AULAS DIGITALES MÓVILES

A través del Ministerio de Educación se entregaron equipos y herramientas digitales a las escuelas con orientación para jóvenes y adultos N°2702 y N°784.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, realizó este viernes la entrega de Aulas Digitales Móviles a las Escuelas con orientación para jóvenes y adultos Nº 2.702 de Rawson y N° 784 de Trelew como parte del programa Educación Digital Chubut, a través del cual se dota de equipos y herramientas digitales a instituciones educativas de toda la provincia.

La entrega fue encabezada por la ministra de Educación, Florencia Perata; acompañada por el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Claudio Marquez; el intendente de Rawson, Damián Biss, y las autoridades de ambos establecimientos educativos.

En este sentido, la Ministra Perata destacó el enorme trabajo que llevan adelante ambos establecimientos y aseguró que “desde el Ministerio siempre procuramos que las escuelas tengan las herramientas para desarrollar sus proyectos institucionales”.

“En el caso de estas dos escuelas para adultos sé que están trabajando mucho por eso estoy muy contenta de poder entregarles estos equipos porque son recursos muy necesarios, sobre todo en tiempos de bimodalidad”, agregó Perata.

Más herramientas para los estudiantes

En tanto que, el director de la Escuela Nº 2702, de Rawson, Jorge Lopardo,  manifestó que “es muy importante contar con más equipos para poder continuar con nuestro trabajo. Esto nos ayuda a tener a mayor cantidad de estudiantes, brindarles más comodidad y sin tener que recurrir por ejemplo al celular”.

Además, el director señaló que gracias al aula digital móvil se podrá reforzar el mecanismo que implementaron para aquellos estudiantes que utilizan la conectividad en la escuela para su aprendizaje: “Trabajamos con muchos estudiantes y  gracias al trabajo del equipo docente, desde el año pasado tenemos más de 600 alumnos en la virtualidad, permitiendo así la continuidad de las trayectorias escolares”.

Por su parte, el vicedirector de la Escuela Nº 784, Marcelo Vargas, destacó la importancia de estos equipos para el aprendizaje de los cerca de 500 estudiantes que cursan el bachillerato para adultos en la institución de la ciudad de Trelew.

“Nos hacía falta para robustecer nuestra sala de informática. Trabajamos muchísimo para conformar nuestro centro de impresión educativa, conseguimos los fondos a través del Programa de Crédito Fiscal, pero esto nos suma más equipos para que todos nuestros estudiantes puedan acercarse a las tics y comenzar a trabajar en nuestro proyecto institucional enfocado en brindarles, a largo plazo, una salida laboral”, agregó Vargas.

Share and Enjoy !