Info General

CHUBUT SE SUMA A LA CAMPAÑA FEDERAL “MÁS MIEL TODO EL AÑO”

Se busca promocionar dicho producto con el objetivo de difundir las bondades de la misma, fomentar su consumo en el país y lograr que este alimento forme parte de las compras habituales de los argentinos.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, se adhirió a la “Campaña Federal Más Miel todo el año”.

La misma está dedicada, durante toda una semana, a la promoción del consumo de miel en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.

La idea es dar a conocer la miel como alimento de calidad, poner en valor el trabajo de apicultoras y apicultores para que este producto llegue a nuestras mesas y destacar el rol fundamental que cumple la abeja en nuestros ecosistemas.

Durante la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos, como así también los beneficios que aporta al resto de la producción agropecuaria por la polinización.

En Chubut existen cerca de un centenar de apicultores y alrededor de 4.500 colmenas, esto hace una producción anual de 50 toneladas de miel anualmente.

Este año, dadas las medidas de prevención por la actual pandemia COVID 19, la difusión se realizará por medios de comunicación y redes sociales del ministerio.

Share and Enjoy !