Info General

LA COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTES DE LA LEGISLATURA SIGUE TRATANDO LA LEY DE TURISMO

Continúa En tratamiento en la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura del Chubut el Proyecto de Ley 147/20, “Ley Provincial de Turismo”

Según manifestara la Presidenta de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura del Chubut, Prof. Xenia Gabella, continúa en análisis la Ley Provincial de Turismo que enviará el Ejecutivo Provincial para su tratamiento.

Debido a la importancia que posee el Turismo para la Provincia, considerándolo como un sector estratégico para el desarrollo económico, en la Comisión se ha acordado escuchar las voces de todos los involucrados con el objeto de sancionar una Ley que responda a las necesidades reales de este sector tan afectado en época de pandemia. Sólo con la participación de los actores públicos, privados y sociales se obtendrá un marco regulatorio que permita el establecimiento de políticas públicas viables y que den respuesta a lo que necesita Chubut para posicionarse cada vez más como destino regional, nacional e internacional.

Al respecto la Dip. expresó que “se han iniciado una ronda de reuniones con el fin de evacuar dudas y proponer modificaciones. Hasta ahora se han realizado reuniones de comisión con la presencia del Ministro Néstor García y su equipo, con los Secretarios y Entes de Turismo de los distintos municipios y las Cámaras de Turismo de las distintas comarcas”.

Sobre las inquietudes hasta ahora detectadas señaló que “En principio hemos observado que el tema del financiamiento y de la creación de distintos ámbitos de participación, son los ejes de discusión y análisis. En la Comisión tomamos nota de las dudas y posibles modificaciones planteadas, siempre escuchando y mediando para el logro de acuerdos que nos permitan sacar una norma consensuada y viable”

Share and Enjoy !