Info General

EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA Y LA FUNDACIÓN “VIDA SILVESTRE” BUSCAN AVANZAR EN PROYECTOS EN CONJUNTO

El encuentro se basó en el tratamiento de futuras acciones de difusión y concientización sobre la importancia de las Áreas Protegidas que cuenta la provincia.

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor Garcia, recibió en su despacho al representante de la Fundación Vida Silvestre, Alejandro Arias, para conversar sobre diversas propuestas de proyectos para abordar en forma conjunta.

Participaron el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin; el investigador del CONICET; el doctor e investigador del CONICET; Luis Bala, y la directora general Operativa y Logística, Soledad Díaz Ovejero.

El encuentro se basó en el tratamiento de futuras acciones en forma conjunta de difusión y concientización sobre la importancia de las Áreas Protegidas que cuenta la provincia. Esto incluiría, entre otras acciones, la elaboración de cartelería que permita a los visitantes de sitios importantes y de preservación como el Área Natural Protegida Península Valdés, Patrimonio de la Humanidad, conocer sobre la responsabilidad de su visita al área y cómo debe ser su comportamiento en el lugar para no afectarlo.

El Ministro Garcia calificó la reunión como “muy positiva” y dijo que “son fundamentales las alianzas en beneficio de la naturaleza, impulsar acciones en forma conjunta con actores tan importantes de conservación, nos permiten aunar esfuerzos para el cuidado y la preservación de nuestras áreas naturales que son de gran importancia para toda la Humanidad”.

Cabe destacar que la Fundación Vida Silvestre, cuyo ámbito de aplicación se centra en toda la Argentina, ha marcado su presencia durante más de treinta años en la provincia del Chubut a través de su representante, Alejandro Arias, y otros profesionales, quienes han perseguido siempre su misión de proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre en un contexto de cambio climático.

Share and Enjoy !