Info General

UNA VEZ MÁS LA CÁMARA INDUSTRIAL Y DE COMERCIO EXTERIOR DE PUERTO MADRYN Y REGION PATAGONIA (CIMA) REPUDIA LAS ACCIONES VIOLENTAS E INTOLERANTES QUE SE HAN VIVIDO EN LA PROVINCIA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

Con asombro fuimos testigos de declaraciones de dirigentes sociales que, de visita por nuestra Provincia, se han expresado en forma discriminatoria hacia los trabajadores que día a día se dignifican con sus tareas. La actividad petrolera es histórica en nuestro territorio y ha sido base de nuestra economía desde hace más de 100 años. Subestimar al trabajador aleja a estas personas que con sus acciones contradicen sus prédicas discursivas.

Asimismo, y una vez más, debemos expresar nuestro más enérgico rechazo a las acciones violentas e intolerantes que se han vivido en nuestra Provincia en los últimos días. Atentar contra las instituciones democráticamente constituidas, es inconcebible y deslegitima cualquier reclamo que tenga como argumento el bien de la sociedad.

En los últimos tiempos, lamentablemente, vemos cómo la opinión distinta; la opinión divergente; o las opiniones mayoritarias o minoritarias, se han transformado en una afrenta para quienes no la comparten. No podemos permitir que exista violencia entre las partes porque simplemente discrepen. Las opiniones siempre se deben respetar y esa diferencia es también nuestra riqueza.

Nos encontramos en una situación donde la libre expresión de las ideas y el debate serio y responsable han sido apropiados por un grupo que presume el monopolio de la opinión y que ostenta, falazmente, la representatividad de todo el pueblo chubutense. Estos reducidos grupos en su accionar atentan continuamente contra la posibilidad de desarrollo y diversificación económica de la provincia; beneficiándose con esta situación y perpetuando a la comunidad a la exclusión y desigualdad privándolos de nuevas oportunidades que favorezcan el bienestar de las diferentes regiones.

Chubut necesita oportunidades, desarrollo, paz y trabajo, NO más violencia, intolerancia e incomprensión.

Desde la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) siempre nos situaremos del lado del desarrollo y crecimiento de nuestro territorio, promoviendo el respeto como filosofía de nuestro accionar.

COMISION DIRECTIVA DE CIMA

Share and Enjoy !