Info General

PUERTO MADRYN ESTÁ POSICIONADO COMO DESTINO NÁUTICO DE ARGENTINA

Un centenar de embarcaciones darán marco a la Copa de las Ballenas

El Club Náutico Atlántico Sud presentó oficialmente este miércoles la edición XIV de la Copa de las Ballenas que se llevará a cabo durante este fin de semana largo en la costa madrynense con una amplia flota de embarcaciones. Arriban a la ciudad de Puerto Madryn delegaciones de 12 clubes del país y hasta el momento hay 135 deportistas inscriptos para competir en el torneo que tendrá un despliegue de un centenar de embarcaciones en el agua.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente del CNAS, Fernando Terraza, con la presencia del secretario de Educación, Cultura y Deportes de Puerto Madryn, Diego González; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica; el Jefe de la Prefectura Naval Puerto Madryn, prefecto Principal, Ernesto Finelli; el chairman de la Copa Ballenas, Santiago Arnoldi, y la mesa se completó con Santiago Aroz, una de las jóvenes promesas del Windsurf en la provincia que ya ha obtenido destacada performance en selectivos nacionales.

 

Con amplia convocatoria

 

“Nos sentimos orgullos de organizar lo que se ha transformado en el evento náutico más importante de la Patagonia. Esto ha sido el resultado de un trabajo constante de más de 15 años. En 2020 no pudimos hacer el campeonato por la pandemia, y este año lo retomamos”, señaló Terraza en su alocución al tiempo de destacar “el permanente apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el acompañamiento de los sponsors del sector privado y los deportivas que participan de este torneo”.

Terraza también valoró la tarea de la Prefectura Naval en brindar la seguridad del evento “y a los socios de nuestro club que están siempre atentos a que estos eventos se coronen con éxito”.

No pasó por alto las restricciones propias que impone el contexto de pandemia, “pero aún así, la convocatoria ha sido muy importante. Tenemos aproximadamente 135 deportistas participantes que vienen de diferentes puntos del país. Son 12 los clubes náuticos que envían delegaciones a Puerto Madryn, y son alrededor de 93 embarcaciones que van a participar de la Copa Ballenas”, describió el titular del CNAS.

 

“Lo disfruta la comunidad”

 

Por su parte, el subsecretario de Deportes Municipal, Diego González, puso de relieve la trayectoria del evento. “Los madrynenses nos hemos acostumbrados a que en Semana Santa tenemos el Vía Crucis Submarino, la Feria de los Pescadores y la Copa de las Ballenas. La pandemia no permitió que lo tengamos el año pasado, y este año hay un gran esfuerzo del Club Náutico en la organización y los deportistas para poder llevarlo adelante”.

En tanto, significó que “es mucha la gente que tiene desde diferentes lugares de Argentina lleva a la ciudad. Además de la competencia en el agua vamos a estar haciendo, con instituciones de la ciudad, algunos deportes en la arena, así que está todo dado para que tengamos un gran evento y la comunidad lo pueda disfrutar”, agregó González.

 

Madryn como destino náutico

 

Desde la organización, Santiago Arnoldi, destacó el trabajo conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y la tarea fundamental de la Prefectura Naval en brindar la seguridad en el agua al campeonato, que en esta oportunidad tendrá un centenar de embarcaciones en competencia en las diferentes clases y categorías.

“Si lo comparamos con 2019 tendremos menos competidores, pero este año prácticamente no promocionamos el evento, porque por la pandemia no sabíamos si íbamos a tener que suspender la Copa como en 2020, y sin embargo tenemos una gran afluencia de gente de afuera que quería venir a competir a Madryn”, aseguró.

“En los últimos 4 o 5 años venimos posicionando este evento a nivel nacional. La gente viene y disfruta de la maravillosa cancha de regatas que tenemos, sino que además, Madryn tiene algo fantástico que es la capacidad de albergar a todas estas familias. Esto permite posicionar a la ciudad como destino náutico”, manifestó Arnoldi.

 

Reconocimiento nacional al CNAS

 

El CNAS logró este año concretar por primera vez en Chubut un campeonato nacional de windsurf foil y se avanza en la organización de un sudamericano de la especialidad con epicentro en Puerto Madryn.

La Federación Argentina de Yachting (FAY) incorporó a la Copa Ballenas dentro del calendario nacional de actividades brindando apoyatura y respaldo institucional. “Este año vamos a brindar que el Club Náutico fue premiado como uno de los cinco proyectos náuticos más importantes del país por parte de la FAY. Es esto el resultado de muchos años de trabajo que se viene haciendo y nos llena de orgullo; el esfuerzo dio sus frutos”, reflexionó Terraza.

Share and Enjoy !