Info General

SASTRE GESTIONA LA RENOVACIÓN DEL CONVENIO MARCO DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

El Intendente se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Gustavo Andrés Hermida. Puerto Madryn será la primera ciudad de la provincia en concretar esta planificación
 
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Gustavo Andrés Hermida, para dialogar sobre el funcionamiento del Servicio de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El eje de la charla fue la renovación del convenio marco y la elaboración en conjunto de un plan de actualización respecto del funcionamiento y del personal que se desempeña en el organismo administrativo. Cabe destacar que Puerto Madryn será la primera ciudad de Chubut en concretar esta planificación.
“Empoderar al Servicio”
Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Esta es una gran gestión que estamos llevando a cabo de manera conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud. Queremos contar con un equipo más fortalecido que empodere al Servicio de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de esta manera lograr intervenciones y abordajes superadores en situaciones de vulneración de derechos”.
El Intendente también dijo: “Desde el Estado tenemos que diagramar y aplicar las herramientas necesarias para generar el bienestar en todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. En esta línea, se trabaja de forma articulada y transversal con todas las aéreas, con el fin de implementar políticas públicas que de forma efectiva protejan integralmente a los y las más jóvenes de nuestra ciudad”.
Espacios de contención
“Durante nuestra gestión se continúa trabajando sobre los mismos lineamientos establecidos en la anterior, pero buscando profundizar y fortalecer aquellas acciones que tienen por fin definir, ejecutar y fortalecer políticas en materia de primera infancia. Somos conscientes de que esta etapa de desarrollo define el futuro de nuestros niños y nuestras niñas”, apuntó Sastre.
El Jefe Comunal resaltó: “Seguiremos trabajando arduamente para generar los ámbitos necesarios que garanticen la contención, la presencia y asistencia del Estado, siendo prioridad para nuestra gestión, la contención de los sectores que están en una situación de vulnerabilidad social”.
Por último, sostuvo: “La promoción de las políticas públicas siguen siendo prioridad para nuestra gestión, porque estamos seguros de que es el eje que tenemos que perseguir para continuar apostando a la contención de los sectores que están en una situación de vulnerabilidad social”.

Share and Enjoy !