Info General

PRIORIDADES DE LA JUVENTUD PARA EL MARCO MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD POSTERIOR A 2020

Este año y el próximo serán años importantes para el futuro de la vida en la Tierra. Todos los gobiernos del mundo negociarán y acordarán, en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) (ver https://www.cbd.int/), un Marco Global de Biodiversidad (ver https://www.cbd.int/conferences/post2020) que proporcionará compromisos políticos y directrices para impulsar la acción por la biodiversidad de todos los actores: gobiernos, universidades, empresas, bancos, ONGs, medios de comunicación, comunidades, sociedad civil y personas.

Como la plataforma oficial de jóvenes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica, la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad (GYBN por sus siglas en inglés) está comprometida con llevar las voces y perspectivas de las juventudes sobre la biodiversidad a los procesos relevantes de toma de decisiones y está liderando una Hoja de Ruta para la Participación de las Juventudes para el Marco Global de Biodiversidad Posterior a2020.

“Esta encuesta es un componente clave del proceso consultivo dentro de esa Hoja de Ruta y tiene como objetivo recopilar las opiniones y prioridades de las y los jóvenes de todo el mundo sobre la biodiversidad y su futuro. Las respuestas se recopilarán y analizarán, y al final se compartirá un informe en nuestra página web y otros canales de comunicación” declaran desde la Red Global de Jóvenes por la Biodiversidad.

Los mensajes clave de los resultados se utilizarán para organizar acciones y campañas para aumentar la conciencia y presionar a las y los tomadores de decisiones de todo el mundo para que tomen en cuenta las posiciones de las juventudes sobre el Marco Global de Biodiversidad Post 2020.

Para que jóvenes de la Patagonia de 18 a 30 años puedan completar la nota deben ingresar en https://gybn.typeform.com/to/nylLNhmm

Share and Enjoy !