Info General

PLAN VERANO SEGURO 2021: SE DETECTARON 149 ALCOHOLEMIAS POSITIVAS DURANTE LOS FUERTES CONTROLES DE TRÁNSITO DESPLEGADOS POR EL FIN DE SEMANA LARGO

Se verificaron 11.477 vehículos en toda la Provincia como parte de las tareas preventivas realizadas durante los 4 días, en donde se efectuaron 3.725 controles de alcoholemia.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial- APSV y la Policía del Chubut, instrumentó importantes operativos en distintos puntos estratégicos de la provincia durante el fin de semana largo, los mismos fueron fiscalizados por el subsecretario, Leonardo Das Neves, y monitoreadas por el ministro, Federico Massoni.

Como resultado de las acciones conjuntas se verificaron 11.477 vehículos, se realizaron 3.725 test de alcoholemia y se detectaron 149 conductores alcoholizados, se confeccionaron 278 actas de infracción, en total se retuvieron preventivamente 162 vehículos.

Dichos operativos se llevaron adelante en Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Paso de Indios, Esquel, El Maitén, Cholila, Epuyen, El Hoyo y Lago Puelo, sobre las rutas nacionales N° 3, N° 40, N°259, N°25, y las rutas provinciales N°71, N°70, N°2, N°16 y 1S40. De esta manera, ante el record de visitantes y ocupación turística, estas acciones preventivas pudieron lograr que el regreso a casa fuera de manera segura para todo aquel viajante.

Rawson

En diversos controles llevados a cabo en el puesto que une Rawson con Playa Unión, y en el ingreso a Puerto de Rawson, se realizaron 509 controles de alcoholemias, detectando a 14 conductores alcoholizados, se labraron 25 actas de infracción, se retuvo 14 vehículos y se verificaron 873 vehículos en total.

Puerto Madryn

Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad donde se verificaron 1351 vehículos en los puestos de control. Se detectaron 41 test positivos de 898 controles de alcoholemia realizados. Se labraron 41 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 41 vehículos por alcoholemia y demás infracciones graves.

Trelew – Dolavon

En los distintos operativos de la ciudad de Trelew se detectaron a 28 conductores alcoholizados de 806 alcoholemias realizadas en los distintos puntos del casco urbano de la ciudad y periferia. En total se verificaron 1262 vehículos, se labraron 44 infracciones y se retuvieron 30 vehículos.

En la RN25 ingreso a la localidad de Dolavon se controlaron 249 vehículos en circulación, se realizaron 28 controles de alcoholemia, detectando 1 positivo por alcohol en sangre, se efectuaron 9 actas de infracción realizadas con 1 retención vehicular.

Comarca

Se realizaron diversos controles vehiculares en la Comarca Andina con un total de 2.491 vehículos verificados, las tareas preventivas se desarrollaron sobre ambos ingresos a la localidad de Lago Puelo por RP16 y RN40 altura del P42°, a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo por RN40, y en la localidad de El Maitén se llevaron a cabo sobre 1S40. En Cholila y Epuyen se realizaron 561 test de alcoholemia con 21 resultados positivos. Se labraron 55 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Además se retuvieron preventivamente 17 vehículos.

Esquel

Se diagramaron operativos vehiculares que se llevaron a cabo sobre la RN259 y en diferentes puntos del casco urbano de la ciudad. Asimismo los controles realizados fueron de documentación obligatoria de circulación y alcoholemia. Se realizaron 408 test y se detectaron 27 conductores alcoholizados. El total los vehículos que circularon fueron 1.630 y se labraron 61 actas de infracción con 38 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad petrolera, donde 17 conductores fueron retirados de la vía pública por conducir bajo los efectos del alcohol. El total de test alcoholemia realizados fueron 515. Se verificaron 3.621 vehículos, se labraron 43 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se procedió a la retención de 21 vehículos.

Share and Enjoy !