Info General

EN EL 120° ANIVERSARIO DE COMODORO RIVADAVIA, ARCIONI ANUNCIÓ NUEVAS VIVIENDAS Y EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA OBRAS EN EL HOSPITAL ALVEAR

El Gobernador encabezó la colocación de ofrendas florales en los bustos de Francisco Pietrobelli y del Comodoro Martín Rivadavia, en el marco de los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad petrolera. 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este martes de los festejos por el 120° aniversario de Comodoro Rivadavia. Previo al acto oficial, el mandatario provincial, acompañado del intendente Juan Pablo Luque y funcionarios del Gobierno Nacional, presidió la colocación de ofrendas florales en los bustos de Francisco Pietrobelli y el Comodoro Martín Rivadavia.

Acompañaron al mandatario provincial los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Desarrollo Humano, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida y el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco.

Durante una de las ceremonias previstas para celebrar este nuevo aniversario, Arcioni valoró la llegada de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, a Chubut. “Demuestran una vez más que estamos en un federalismo y que por primera vez, luego de cuatro años muy difíciles, nos tienen en cuenta”, destacó.

El Gobernador consideró que la presencia de las autoridades nacionales en Comodoro Rivadavia “está ratificando el federalismo que nos merecemos los chubutenses y los argentinos”.

En contacto con la prensa, el mandatario remarcó la inminente licitación del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) para la obra del emisario marino costero de la zona norte de Comodoro y anticipó que también se está avanzando con los trabajos en el Hospital Alvear.

Adelantó además que en el marco del programa federal Casa Propia, al que adhirió Chubut días atrás, se construirán 900 viviendas en la provincia y “gran parte van a venir para Comodoro Rivadavia, más allá de las próximas que estamos inaugurando”.

“Se trata de obras importantes, que se pueden concretar con esfuerzo provincial y el acompañamiento del Gobierno nacional”, señaló finalmente el Gobernador.

Trabajo conjunto

Tras la colocación de las ofrendas florales, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, aseguró que “hoy es un día importante para nosotros en el 120° aniversario de la ciudad, y más allá de los anuncios, la posibilidad de seguir trabajando para poder hacer lo mejor y que los comodorense puedan vivir cada día en una ciudad más linda”.

Share and Enjoy !