Info General

EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

Autoridades de la cartera social provincial se reunieron con el intendente de Rawson, Damián Biss, para redefinir el convenio con el municipio y planificar acciones conjuntas. 

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, que conduce Gustavo Hermida, trabaja en el fortalecimiento del sistema provincial de los Servicios de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que funcionan en diversas localidades.

Con ese propósito, este jueves se concretó una reunión entre la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, y el intendente de Rawson, Damián Biss. También participaron la directora provincial de Políticas de Protección, Belén Melillo; la secretaria municipal de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; y la directora del Servicio de Protección de Derechos de la ciudad capital, Mónica Pereyra.

Trabajo articulado con Rawson 

La subsecretaria Simone destacó la predisposición del intendente Biss y su equipo para trabajar de forma articulada y definir líneas de acción. Durante el encuentro se acordaron los términos de las mejoras de los convenios que impulsará el Gobierno provincial, entre ellos aumentar los fondos de fortalecimiento familiar, y de contratación de profesionales.

Asimismo, el Municipio se compromete a implementar la línea 102, acompañar a la Provincia en esa acción, y en la puesta en marcha del Registro Único Nominal (RUN), cuyas capacitaciones se realizaron de forma virtual el año pasado.

Se trata de un registro a nivel nacional, que se encuentra en fase de prueba, donde se plasman las situaciones donde intervienen los profesionales para la resolución de situaciones de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

En ese marco, se acordó terminar de definir algunos detalles del nuevo acuerdo con el fin de que sea rubricado por las autoridades pertinentes los próximos días.

Política de fortalecimiento 

Es importante mencionar que este encuentro con el intendente Biss se trata del primero que se organizó desde el Ministerio, teniendo en cuenta que se conformó una agenda de reuniones con diferentes intendentes y autoridades municipales con el propósito de avanzar en las modificaciones de los convenios sobre el funcionamiento de los servicios.

De esta forma, se fijó una política de fortalecimiento del sistema provincial, y en ese marco se está trabajando en la redefinición de los términos de los acuerdos marco de los convenios establecidos con cada uno de los Servicios de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Share and Enjoy !