Info General

ARCIONI FIRMÓ CONTRATOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN TRELEW Y PUERTO MADRYN

Se trata de 32 viviendas para la ciudad valletana y 43 en la localidad portuaria. Además, se rubricó la firma de contrato de obra para la construcción del dispositivo de Solución Habitacional para la contención de la mujer en Trelew. “Estamos acompañando a todos los municipios, y hoy más que nunca tenemos que estar apostando a la obra pública para poder reactivar la economía en la provincia”, resaltó el mandatario provincial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este miércoles contratos de obra para la construcción de 32 viviendas en Trelew y 43 unidades habitacionales en Puerto Madryn. Al mismo tiempo, el mandatario rubricó un convenio para la construcción de un dispositivo de solución habitacional para la contención de la mujer en Trelew.

Durante el acto, desarrollado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, Arcioni estuvo acompañado por los intendentes de Trelew, Adrián Maderna y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Además participaron el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera; el presidente del IPV, Carlos Simionati; la gerenta general del organismo, Ivana Papaianni; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina; el secretario de la UOCRA Delegación Puerto Madryn, Javier Moya y empresarios.

Al respecto, el Gobernador Arcioni destacó que “estamos anunciando obras muy importantes que próximamente comenzarán a ejecutarse”, y valoró la inversión que se lleva adelante. “Tenemos 197 millones de pesos en viviendas para Puerto Madryn y 123 millones para Trelew; y resaltamos estos números que venimos ejecutando hasta hoy porque muchas veces no se vislumbra el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la Provincia para poder acompañar la obra pública en momento de crisis económica y financiera”, destacó.

“En Puerto Madryn hemos ejecutado 35 millones en cordón cuneta, obras de infraestructura escolar por 63 millones en 38 establecimientos, hemos culminado la construcción de la platea del Hospital Modular y la ampliación del Centro de Salud del barrio Pujol por casi dos millones de pesos, próximamente a iniciar la refacción y ampliación de 4 escuelas por un monto de casi 12 millones de pesos como así también la construcción de 5.500 metros de cordón cuneta y 200 de pavimento”, enumeró el mandatario provincial.

En este sentido, Arcioni agregó que “en Trelew también hemos culminado obras de cordón cuneta por 35 millones de pesos, y se van a ejecutar otras obras por igual monto. En cuanto a la infraestructura escolar están en ejecución actualmente por 71 millones de pesos, la ampliación del Instituto Penitenciario culminó con una obra por 300 millones de pesos, estamos haciendo una ampliación de módulo por 70 millones de pesos. También próximamente la refacción de 4 escuelas por casi 15 millones de pesos, el Puente Hendre que estamos entregando el 50% que son 9 millones de pesos y la ampliación del Hospital Materno Infantil; como la ampliación del Mercado Concentrador, obras importantísimas para acompañar el desarrollo del polo industrial de la localidad de Trelew”.
“También para resaltar la culminación del Hospital de Trelew en 4 o 5 meses, una obra que jamás se detuvo y que próximamente va a ser una realidad para todos los chubutenses”, manifestó Arcioni.

El Gobernador hizo hincapié en que “estamos acompañando a todos los Municipios de nuestra provincia, es algo que los compañeros de la UOCRA vienen solicitando, hoy más que nunca tenemos que estar apostando a la obra pública para poder reactivar la economía en la provincia. Además, el Gobierno nacional está haciendo la transferencia de los primeros montos a los municipios por el programa Argentina Hace”.

Share and Enjoy !