Info General

REQUISITOS PARA VERANEAR EN PUERTO MADRYN Y PENÍNSULA VALDÉS

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn recuerda los requisitos vigentes que deben cumplir los turistas que deseen veranear en Chubut y en la ciudad en el contexto de Covid 19

La circulación urbana e interurbana intraprovincial está habilitada sin autorización previa sólo con DNI con domicilio actualizado en la Provincia del Chubut.

Así, residentes de localidades vecinas o de distintas comarcas pueden llegar a Puerto Madryn sin requerimientos específicos más que portar el DNI ya que no rigen las autorizaciones y certificados provinciales para el traslado de residentes.

PENÍNSULA VALDÉS

Tanto residentes como turistas que estén en Puerto Madryn y deseen visitar el Área Natural Protegida Península Valdés, deberán completar un registro en la página de la Administradora Península Valdés www.peninsulavaldes.org.ar con 24 horas de anticipación o podrán hacerlo directamente en el Puesto de Control El Desempeño. De optar por esta última, hay que tener en cuenta la demora que conlleva completar un formulario individual en forma presencial en el lugar. El registro se completa por grupo de viaje (uno por vehículo).

GOLFO SAN JOSÉ

Los turistas y residentes que quieran visitar las playas Larralde, Villarino y Punta Gales, deberán completar una declaración jurada en el Puesto de Control El Desempeño que permite pasar el día o el acampe exclusivamente en casilla o motorhome por un máximo de 7 días. Al cabo de ese tiempo, se deberá renovar el permiso nuevamente en el Puesto de Control de acceso.

NACIONAL TURISMO

Los visitantes que quieran ingresar a Chubut con fines turísticos, deberán contar obligatoriamente con la aplicación CUIDAR actualizada al momento del ingreso a la provincia. Es necesario para mayores de 13 años que cuenten con dispositivo móvil.

Además, cada visitante o grupo familiar deberá contar con el “Certificado Verano” que se tramita a través de la plataforma digital www.argentina.gob.ar/verano Este certificado se puede bajar en el teléfono o bien imprimirlo para presentarlo ante la autoridad que lo requiera. Finalmente es necesario una Obra social con cobertura en la provincia del Chubut o Seguro Covid 19, que puede adquirirse a través de Agencias de Viaje, Compañías de Seguro o a través de Tarjetas de Crédito bancarizadas que también prestan este servicio, además de reserva de alojamiento habilitado o declaración del domicilio donde se alojarán.

Es importante destacar que las personas ingresadas a la provincia pueden circular por la misma en forma transitoria durante los días de vigencia del certificado.

Por otra parte, no pueden ingresar a la provincia del Chubut ni circular por ella las personas que revisten la condición de “caso sospechoso” o “caso confirmado” de Covid 19, conforme definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional ni los “contactos estrechos de casos confirmados”.