Info General

BISS RECIBIÓ A LA MADRE DE RONALD GUERRA Y LE RATIFICÓ EL APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a la madre del joven Ronald Guerra  que perdiera la vida el 18 de enero de este año cuando fue embestido en el puerto capitalino por un vehículo cuyo conductor manejaba alcoholizado, y le ratificó su “apoyo y acompañamiento” en la lucha y pedido de justicia.

El jefe comunal capitalino se había puesto en contacto para poner a disposición de la familia todos los mecanismos del Estado y aportar en el caso. “Si bien desde que pasó el hecho nos pusimos a disposición desde la parte legal y en todo lo que necesite la familia, habíamos quedado en encontrarnos para darle nuestro apoyo”, dijo Biss.

Remarcó que “es sorprendente la fortaleza que tiene Liliana y las ganas de trabajar para  prevenir estos hechos y no seguir lamentando victimas”.

El intendente capitalino señaló que con la madre del joven “nos criamos en el mismo barrio” y que a Ronald “lo conozco en su paso por el Club Bigornia y además era amigo de mis hijas, y muy querido por la comunidad. Era un joven espléndido, y tenía muchas ganas de trabajar, de colaborar”.

Además señaló que “hay un sentimiento muy especial por la familia y por esto que pasó. Lamentamos lo que sucedió y como ya especificamos pondremos todo lo que esté a nuestro alcance”.

Obra necesaria

Biss le comentó a la madre de Ronald que “el año pasado la Cooperativa nos presentó el proyecto, con los costos actualizados, para avanzar con los trabajos” y ofrecer seguridad al lugar donde ocurrió el lamentable episodio. Al mismo tiempo, “esperamos la oportunidad del financiamiento para su concreción, no sólo en la Avenida Marcelino González, sino también la zona de El Elsa, donde ya existe un emprendimiento comercial”.

Agradecimiento

Por su parte, la madre del joven fallecido en el accidente vial agradeció el respaldo de Biss, “quien está muy consternado por el sucedido”, expresó, al indicar que “nos conocemos desde pequeños”. Con el intendente –recordó la mujer-, “estudiamos juntos, y conocía a mi hijo; su hija era compañera de Ronald”.

Respecto al proyecto para embellecer el sitio donde ocurrió el siniestro vial, Guerra destacó la “respuesta agradable” ofrecida por el intendente, quien “nos transmitió que la propuesta ya está definida”.

Además “planteamos la necesidad de alguna colaboración económica, que es lo que nos está apretando a todos con la pandemia”. En ese sentido, “esperamos un aporte de Nación, porque económicamente  se complican ciertas cuestiones”.

En el lugar donde ocurrió el luctuoso episodio, “no se avanzó con ninguna obra por la sencilla razón que no existió proyecto”, apuntó Guerra.

Share and Enjoy !