Info General

ARCIONI DELINEÓ JUNTO A SU GABINETE LA PROYECCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS TRES MESES DEL AÑO

El mandatario provincial se refirió a las exigencias para cada uno de los Ministerios y áreas provinciales, teniendo en cuenta el marco epidemiológico a causa del COVID–19. Además, el Gobernador hizo hincapié en la concreción de las distintas obras de infraestructura proyectadas en Chubut para el 2021, como así también en la buena relación con los Intendentes.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes en el Salon de los Constituyentes de Casa de Gobierno, una reunión de gabinete, donde delineó la proyección para los primeros tres meses del 2021, que recién comienza.

Participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Agricultura, Leandro Cavaco; de Educación, Florencia Perata; de Turismo, Néstor García; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; de Ambiente, Eduardo Arzani; y de Desarrollo Social, Gustavo Hermida; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, secretarios y presidentes de Entes, entre otros.

Al respecto, el ministro de Gobierno, José Grazzini, expresó que “hemos concretado esta reunión de gabinete, a pedido del Gobernador Arcioni, ya que quería tener un contacto con cada uno de los funcionarios y organismos, para ponerse al tanto de cómo han transcurrido estos primeros días del año, y fundamentalmente para marcar los lineamientos que se van a dar en los próximos tres meses de gestión”.

Obras para 2021

En ese mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “el Gobernador aprovechó la ocasión para indicar cuál es la exigencia para cada uno de los Ministerios en este año que comienza, haciendo énfasis en la concreción de las distintas obras de infraestructura que hay proyectadas en Chubut para el año 2021”.

Relación con intendentes

A su vez, Grazzini señaló que “Arcioni volvió a solicitar que la relación que se tenga con cada uno de los distintos intendentes de la provincia debe ser diaria y fluida, y no dejar de lado la situación epidemiológica que continuamos atravesando a causa de la pandemia, apoyando a las áreas de salud, seguridad y todas las intervinientes en la misma”.

“Además se han dado a conocer la proyección que tiene la provincia desde los números, como se va a empezar a recaudar con la nueva tributaria que ya está aprobada, y será aplicado a través del área de Rentas”, indicó el Ministro.

Comienzo de clases

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “en este marco, también se habló sobre la cuestión educativa, porque es un punto central para nosotros, por eso estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, analizando la metodología presencial o semipresencial para el inicio del ciclo lectivo en el mes de marzo a partir de la llegada de las vacunas”.